Cuándo la báscula se detiene…
Una de las peores cosas que nos puede suceder cuando estamos a dieta para bajar de peso, es que de un momento para otro entremos en la temida meseta y no podamos continuar perdiendo kilos. Es decir, como se llama habitualmente “estar estancado” sin saber por qué, ya que sin haber modificado tu rutina de ejercicios y alimentación no consigues adelgazar.
Hay varios motivos por los que esto puede estar ocurriendo y a causa de ellos no puedas bajar de peso, algunos quizá sean tan contradictorios que ni te los imaginas.
No te preocupes para bajar de peso hay mucho que puedes hacer y desde Instituto Ific te echamos una mano para que puedas detectar la razón por la que tu peso no cambia al pesarte y mirar la báscula.
5 Motivos por los que ya no pierdes peso
1- Has suprimido por completo carbohidratos y grasas de tu dieta
Es necesario que mantengas una dieta variada, los carbohidratos provenientes de fuentes integrales por ejemplo, te aportarán la energía que tu organismo necesita para digerir y gastar más calorías, si no la tiene también corres el riesgo de sentirte agotada. Por otra parte, las grasas saludables provenientes de alimentos como las frutas, el aceite de oliva y el pescado son necesarias para que estés bien nutrida y tengas minerales y vitaminas suficientes.
2- Ya no bebes vino
Un estudio realizado por el Hospital Brigham and Women de Boston encontró que las personas que beben entre una y dos copas al día de vino, han podido perder más peso en comparación de las que eliminaron su consumo por completo.
3- Premias tus resultados con alimentos
Esto, sin duda alguna no te llevará a conseguir los objetivos propuestos a la hora de bajar de peso; si cada vez que vas al gimnasio y quemas 500 calorías, al terminar tu rutina de entrenamiento ingieres igual o más cantidad de calorías, y además éstas provienen de alimentos del tipo azúcar trans (bollería, pasteles, azúcares industriales), no te extrañe que no puedas bajar de peso.
4- Comes poco
Puede parecerte extraño, pero es cierto. Quizá el motivo por el que ya no adelgazas es porque no comes lo suficiente. Muchas veces, es necesario subir por ejemplo de una ingesta diaria de 1.000 calorías a 1200, ya que si comes poco tu cuerpo comienza a ralentizarse porque recibe la señal de que la comida escasea o falta, con lo cual se pone en modo alerta para evitar gastar calorías y por ello dejas de perder peso.
5- Cuidado con las bebidas de dieta
Ya se trate de refrescos o jugos diet, light o también llamados dietéticos, debes consumirlos con moderación o mejor no hacerlo. Muchas personas creen que porque tienen edulcorantes no engordaran; pero, para empezar los edulcorantes artificiales no son nada saludables, para seguir hay un montón de posibles consecuencias derivadas de éstos por consumirlos a largo plazo, entre ellas se puede padecer algunos tipos de cáncer.
Estudios realizados al respecto han demostrado que los edulcorantes elevan la insulina a la vez que reducen el azúcar en la sangre, lo que de alguna manera hace que tengas apetito y evita gastar calorías consumidas que luego se convertirán en grasa, de acuerdo a Sharon P. Fowler, MPH, una de las integrantes que llevó a cabo la investigación.
Y como si todo esto fuera poco, el edulcorante envía a nuestro organismo una falsa señal de haber consumido azúcar debido a que ésta sustancia libera dopamina por más tiempo que los edulcorantes, así es que es muy probable que luego de tomar una bebida de dieta, sientas aun necesidad de ingerir un alimento dulce.
¿Qué piensas de éstos posibles motivos por los que ya no pierdes peso?