Como diseñar tu planning: El entrenador personal
Realizando un curso de Entrenador Personal Online te formarás como Personal Trainer y adquirirás numerosos conocimientos sobre los procesos de adelgazamiento y las rutinas de ejercicio.
Una vez realizado el curso podrás utilizar tus nuevas habilidades como Entrenador para preparar tu propio planning de ejercicios para adelgazar analizando tus necesidades y marcándote objetivos.
Planea una rutina de entrenamiento con tus propios horarios y ejercicios específicos para tonificar y trabajar tus zonas objetivo, pues conocerás todo tipo de entrenamientos por grupos musculares y sabrás como aplicarlos a tu cuerpo.
Formándote como Entrenador Personal también puedes dedicarte profesionalmente a entrenar y motivar a otras personas. Harás de tu pasión por el deporte tu forma de ganarte la vida mientras ayudas a los demás a estar en forma.
Los mejores ejercicios para adelgazar:
Si ya has aceptado la verdad universal que nos recuerda que para adelgazar es imprescindible practicar deporte, ahora sólo queda que te decidas a practicarlo y empezarás a ponerte en forma.
Todo movimiento que implique romper la rutina del sedentarismo y nos haga levantarnos de la silla es beneficioso para nuestro objetivo de adelgazar. Sin embargo, existen ejercicios para adelgazar especialmente beneficiosos:
1) Cualquier ejercicio aérobico: Se considera ejercicio aeróbico aquel que implica la respiración para captar oxígeno como principal fuente de energía para el esfuerzo a realizar.
Como combustible de esa energía durante el ejercicio aérobico se utiliza la grasa subcutánea, que se quema más a partir de los 30 minutos de ejercicio.
Correr, nadar, montar en bici o patinar son ejercicios aérobicos, perfectos para adelgazar quemando grasa. También los son los ejercicios en grupo como body combat, step o spinning.
Para completar la pérdida de grasa corporal debemos realizar ejercicios que aumenten nuestra masa muscular. Como estos ejercicios para adelgazar, que además puedes practicar hasta en tu propia casa:
2) Flexiones: Según cómo realices las flexiones puedes trabajar un grupo muscular u otro. Pecho, brazos y hombros son las principales zonas que tonificarás con las flexiones.
3) Abdominales: Si quieres perder peso los ejercicios para adelgazar que implican fortalecer la zona abdominal no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento. Conseguirás reducir la grasa localizada en esa zona y endurecerla.
4) Sentadillas: Para tonificar los glúteos y las piernas nada mejor que las sentadillas. Perderás grasa y endurecerás estas zonas, especialmente afectadas en los períodos de aumento de peso.
¡Prueba estas rutinas de ejercicios y cuéntanos cómo te va en tu planning de pérdida de peso!