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Linkedin Empresas, 5 claves para utilizarlo en tu negocio

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Si comenzamos este artículo diciendo que LinkedIn, en menos de dos años, ha conseguido duplicar su número de usuarios – en marzo de 2011 contaba con 100.000 miembros y el pasado enero de 2013 alcanzó los 200.000 inscritos- os podéis hacer una idea de por qué las empresas deben darle a esta red social toda la importancia que se merece.

Tanto si tienes una pequeña empresa como si lideras una corporación, debes considerar ingresar a Linkedin empresas y crear una página a tu empresa y -de paso, hacerte tú mismo un perfil personal en LinkedIn- es parada casi obligatoria. Pero, ¿qué me va a aportar realmente esta red social? Como la respuesta es muy amplia, os damos 5 claves para que puedas ir descubriéndola:

 

1. Crea una página de empresa

 

Puede parecer obvio, pero no basta con crear un perfil personal en LinkedIn: tu empresa también tiene que tener presencia en la red social. Será este perfil en Linkedin empresas el que podrás incluir en tu web para conseguir seguidores, y el que podrán incluir tus empleados en su perfil personal. Además, contar con una página de empresa también posicionará mejor tu marca en Google.

Recuerda que una página de empresas de LinkedIn es un escaparate muy completo, así que asegúrate de incluir una descripción detallada de los productos y servicios que ofrece tu empresa. Si no tienes muy claro cómo crear una página de empresa de LinkedIn, tienes un tutorial aquí mismo:

2. Consigue seguidores en tu perfil de Linkedin para empresas

Por supuesto, una página sin seguidores es algo bastante inútil. Pero, ¿cómo conseguirlos? Para empezar, indica en tu perfil personal que trabajas en tu empresa, y anima a tus empleados a que hagan lo mismo.

Cada vez que uno de tus trabajadores indique que trabaja en tu empresa, se convertirá automáticamente en seguidor de la página. Esto, por supuesto, aparecerá en la portada de toda vuestra red de contactos.

Además, incluye en tu página web un botón con el que los visitantes puedan seguirte directamente. Puedes conseguir un botón de LinkedIn aquí mismo.

3. Utiliza los grupos de Linkedin

Es probable que ni si quiera sepas que existen los grupos de discusión en LinkedIn, pero ya va siendo hora de que los redescubras. En ellos se reúnen profesionales de distintos sectores y comparten ideas, dudas u oportunidades de empleo. Te servirán para contactar con clientes potenciales, para contactar con empresas afines e incluso para conseguir nuevos empleados.

Una empresa puede crear sus propios grupos de discusión: si, por ejemplo, tu empresa se dedica a la nutrición, podrías crear un grupo llamado ‘Profesionales de la nutrición’ en el que sus miembros puedan intercambiar información. Tú ganas notoriedad de marca y sus seguidores información: todos salen ganando.

4. Crea empleo

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No olvidemos que LinkedIn es, ante todo, una red de trabajadores, así que, si estás buscando empleados, no olvides incluir la oferta de empleo en LinkedIn, antes de acudir a otros portales de empleo. Además, aparecerá en tu página de empresa y siempre puedes publicarlo en grupos de discusión afines para asegurarte de que llega a todos los posibles candidatos.

Tus seguidores apreciarán que crees empleo y tú encontrarás a alguien que se ajuste al perfil que buscas mucho más rápido: recuerda que LinkedIn tiene más de 200 millones de usuarios y que puedes afinar tus preferencias para que sea LinkedIn quien te sugiera quién es el candidato idóneo para el puesto de trabajo.

 

5. ¡No lo abandones!

 

Nada de esto sirve si creas tu página y te olvidas de que existe. O si, con la vorágine del comienzo, publicas contenido todos los días pero dejas de hacerlo al mes de crear la página.

Intenta ser constante: no se trata de avasallar, pero procura actualizar tu estado de vez en cuando, compartir enlaces interesantes relacionados con tu sector o, si tu empresa tiene un blog corporativo, compartir los últimos posts en tu página de empresa.

¿Tienes alguna sugerencia? ¿Nos hemos dejado algo? Dínoslo en los comentarios.

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