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Curso de gestión de la seguridad en internet

 84.00

(3 customer reviews)

La seguridad en internet: ¿Cómo proteger los datos de las compras en Internet? 
Conoce las medidas de la seguridad en el e-commerce y los tipos de pagos seguros online existentes. Certifica tu formación en un campo con gran auge gracias al incremento de las ventas en internet.
Dirigido todos los que quieran conocer cómo conseguir mayor seguridad en la compra-venta de bienes o servicios en medios electrónicos .
Duración: 60 hrs / Certificado con envío a domicilio / Modalidad: curso online 

Description

Curso de seguridad en internet para comercio electrónico

En la actualidad la seguridad en el comercio electrónico es vital para generar la confianza en las tiendas que venden productos en interntet. Las empresas deben contar con profesionales que dominen las herramientas que protegen los datos de caracter personal para garantizar a sus usuarios operaciones seguras de compra en internet. Con el curso conseguirás formarte en las técnicas para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información. 

Aprenderás a utilizar procedimientos de administración y protección de datos e información. Te formarás en los principios básicos de la ciber seguridad que son: autenticidad, confidencialidad, disponibilidad, y trazabilidad de los datos personales.

Conocerás estándares y protocolos de seguridad de la información, posibles riesgos y amenazas para la seguridad de los datos, así como la importanca de cuidar el acceso mediente Wi-Fi a los datos de la empresa.

Certifica tu formación en seguridad en ecommerce

A través del curso conseguirás certificar tu formación y recibir un certificado acreditado tras la realización del curso. Tu curriculum mejorará en un campo de gran demanda laboral.

El e commerce es la actividad que se basa en comprar y vender a través de los medios electrónicos. Hoy en día, el e-commerce está en pleno auge y cuenta con la característica principal de poder comprar y vender donde uno quiera y cuándo quiera, sin importar la distancia ni el momento. Pero no podemos olvidarnos que conlleva una ser de problemas, sobre todo relacionado con la seguridad.

La seguridad en un ecommerce es el mayor inconveniente para los compradores. Los consumidores, la gran mayoría, tienen miedo a que los datos personales sean robados por una hacker y puedan suplantar la identidad.

Por ello es vital conocer el curso de seguridad en el comercio electrónico ya que se muestran todos los tipos de seguridad y protección de datos en Internet, además de las medidas de seguridad y los sistemas de pago como Paypal, las tarjetas de crédito o a través del Smartphone.

3 reviews for Curso de gestión de la seguridad en internet

  1. Florentino Muñoz

    Curso comercio electronico

    Lo mejor del curso para mi es que puedes descargar todo el temario para imprimirlo y consultarlo incluso cuando no tienes activo el curso. Me han atendido con rapidez y el aula esta muy bien diseñada

  2. Alejandro Nuñeñz

    curso de internet ific

    el curso ha sido muy completo, el temario esta muy bien.

  3. Virginia Lozano Reyes

    Curso de seguridad en internet

    la facilidad para seguir el curso en ific alumni y la claridad de los contenidos del curso, eran fácil de estudiar. Tardaron 24 horas en enviarme los datos pero sí que te llegaba un sms de confirmación, igual fue mi correo que no entró o el spam.

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Utilidad personal Una vez acabado el curso de seguridad en el comercio electrónico se conocerá cómo realizar pagos online efectivos, y cómo tener una mayor seguridad en el e-commerce
Aprender las medidas de seguridad que se pueden aplicar a la protección de datos personales
Conocer el contexto de la seguridad relacionada con la información
Identificar los métodos, sistemas y protocolos de seguridad con el objetivo de reducir los riesgos y los fraudes online
Aprender los aspectos jurídicos, legales y fiscales del comercio electrónico o e-commerce
Diferenciar , con el curso, los tipos existentes de pago online que son seguros

1. SEGURIDAD EN INTERNET Y PROTECCIÓN DE DATOS

1.1.     Seguridad en las TI

1.1.1.  Contexto de la seguridad de la información

1.1.2.  Qué es la seguridad de la información

1.1.3.  Situación ideal de la seguridad de la información

1.1.4.  Situación real de la seguridad de la información

1.1.5.  En qué consiste la gestión de la seguridad

1.1.6.  Decálogo de seguridad de la información

1.2.     Accesos al sistema

1.2.1.  Arquitectura de seguridad

1.2.2.  Firewall o cortafuegos

1.2.3.  Otros elementos de protección

1.3.     Seguridad en las redes

1.3.1.  Hacking. Seguridad IP

1.3.2.  Seguridad en redes inalámbricas

1.3.3.  Seguridad en redes móviles

1.4.     Seguridad en Internet

1.4.1.  Introducción

1.4.2.  Requisitos de seguridad en el comercio electrónico

1.4.3.  Causas de los problemas de seguridad

1.4.4.  Perfil del amenazante y técnicas de ataque

1.4.5.  Recomendaciones de seguridad como usuario de Internet

1.4.6.  Malware

1.5.     Registro de protección de datos

1.5.1.  Documento de seguridad

1.5.2.  Responsables

1.5.3.  Determinación del nivel de seguridad

1.6.     Niveles de seguridad

1.6.1.  Niveles de seguridad y tipos de ficheros

1.6.2.  Medidas de seguridad del nivel básico

1.6.3.  Medidas de seguridad del nivel medio

1.6.4.  Medidas de seguridad del nivel alto

1.6.5.  Cuadro Resumen.

1.7.     Derechos de los afectados

1.7.1.  Concepto de afectado o interesado

1.7.2.  Deber de ser informado

1.7.3.  Consentimiento

1.7.4.  Derechos de las personas

 

2. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

2.1.     Introducción a la LOPD

2.1.1.  Un derecho fundamental

2.1.2.  Necesidad de proteger los datos personales

2.2.     Ámbito de aplicación

2.2.1.  Marco legal

2.3.     Procedencia de los datos de carácter personal

2.3.1.  Recogida de datos

2.3.2.  Principio de consentimiento

2.3.3.  Otros procedimientos de recogida de datos

2.3.4.  Recogida de datos de fuentes de acceso público

2.3.5.  Principio de calidad de los datos

2.3.6.  Deber de secreto

2.4.     Comercio Electrónico

2.5.     LSSICE

2.5.1.  Introducción

2.5.2.  Marco Legal

2.5.3.  A quién se aplica

2.5.4.  Conceptos básicos

2.5.5.  Obligaciones para las empresas que realizan comercio electrónico

2.5.6.  Obligaciones si hacen publicidad por vía electrónica

2.6.     LISI

2.6.1.  Introducción

2.6.2.  Aspectos más destacables

2.6.3.  Comunicaciones con usuarios y contratos online

 

3. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE

3.1.     Sistemas de pago no integrados

3.1.1.  Sistemas de pago no integrados

3.1.2.  Paypal

3.2.     Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago

3.2.1.  ¿Qué es una pasarela de pago?

3.2.2.  Cómo funciona una pasarela de pago

3.2.3.  Pasarelas de pago vs. el pago tradicional con tarjeta de crédito

3.2.4.  Algunos inconvenientes de utilizar una pasarela de pago

3.3.     Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio

3.3.1.  ¿Qué es una tarjeta de crédito?

3.3.2.  Banda magnética

3.3.3.   Tarjetas inteligentes y multiservicio

3.4.     3D Secure

3.4.1.  ¿Qué es el 3D Secure?

3.4.2.  Procedimiento

3.4.3.  El sistema tradicional basado en el CVV no es suficiente

3.4.4.  Pagos en 3D Secure

3.4.5.  Cómo se realizan los pagos en 3D Secure

3.4.6.  La autenticación

3.4.7.  Responsabilidad

3.5.     Internet Mobile Payment

3.5.1.  El Pago por móvil

3.5.2.  Internet Mobile Payment

3.5.3.  Servicios ofrecidos por las operadoras telefónicas

3.6.     Modelos de negocio de los diferentes actores

3.6.1.  Modelos de negocio y Actores del Comercio electrónico

3.6.2.  Diferentes enfoques del negocio online

3.6.3.  Principales actores del comercio electrónico en España

3.7.     Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil

3.7.1.  Tecnologías aplicables al pago móvil

3.7.2.  WorkFlow o Flujo de datos

3.7.3.  Variantes de pago por referencia

3.7.4.  Ejemplo de proceso de pago por móvil: servicio de taxi

3.7.5.  Plataformas de pago por móvil

3.7.6.  Situación mundial del pago por móvil

 

4. PAGOS Y TRIBUTACIÓN

4.1.     Sistema de pago

4.1.1.  Introducción

4.1.2.  Métodos tradicionales u off-line

4.1.3.  Métodos de pago online

4.1.4.  Costes en la instalación de las formas de pago

4.1.5.  Seguridad en los medios de pago

4.2.     Dinero electrónico

4.2.1.  Concepto de dinero electrónico

4.2.2.  Clasificaciones

4.2.3.  Ejemplos de sistemas basados en tarjetas

4.2.4.  Ejemplo de sistemas basados en software

4.3.     Protocolos de seguridad

4.3.1.  Introducción

4.3.2.  Protocolos más usados

4.3.3.  Secure Socket Layer (SSL)

4.3.4.  Secure Electronic Transaction (SET)

4.4.     Firma electrónica

4.4.1.  Concepto

4.4.2.  Proceso de firma reconocida

4.4.3.  Utilidad

4.4.4.  Elementos

4.4.5.  Tipos de firmas

4.4.6.  Dispositivos externos de firma electrónica

4.5.     Certificados y entidades de certificación

4.5.1.  Certificado electrónico

4.5.2.  Tipos de certificados electrónicos

4.5.3.  Clases de certificados electrónicos

4.5.4.  Entidades emisoras de certificados

4.6.     Imposición directa e indirecta

4.6.1.  Introducción

4.6.2.  Imposición directa sobre el comercio electrónico

4.6.3.  Imposición indirecta

4.7.     Fiscalidad transnacional

4.7.1.  Soberanía fiscal

4.7.2.  Calificación de las rentas

4.7.3.  Establecimiento permanente

4.7.4.  Imposición directa

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