¿Por qué es importante y estratégica la gestión del merchandising?
El merchandising busca dar vida a un producto e incrementar su venta, es su objetivo primordial.
Dirigido a toda persona que desee aumentar sus conocimientos en marketing y en particular en el campo del Merchandising.
Duración 50 horas / Certificado con envío a domicilio / Modalidad online
Curso de Merchandising y la Publicidad en el Punto de Venta
€ 98.00
Description
Descubre el curso Merchandising y Publicidad en el Punto de Venta
El concepto de Merchandising viene del inglés, pero se ha incorporado ya por completo dentro de los términos comerciales. Se trata de una de las áreas del Marketing, en concreto la que trata de aumentar la rentabilidad del producto en el punto de venta.
Aunque la publicidad afecta a la opinión del consumidor, la gran mayoría de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por lo tanto la tienda es un lugar que debemos aprovechar para causar la mejor impresión que impulse la venta.
El Curso de Visual Merchandising te enseña cómo gestionar la exhibición del producto en el comercio de forma óptima, aumentando las ventas por impulso.
En carteles, iluminación, olor, música y diseño interior y exterior del punto de venta estamos influyendo en el acto de compra del consumidor, motivándolo si lo hacemos correctamente. En la forma de mostrar el producto nos jugamos una importante carta: la presentación en lineales y exhibidores debe ser impecable y debe resaltar el producto, haciéndolo atractivo.
Como aprenderás con este curso de Merchandising en punto de venta, el objetivo primordial es ganar la batalla por la mente del consumidor. Destacar de entre los competidores para que el consumidor piense más y mejor de nuestra marca.
Aprende sobre estos conceptos tan importantes del Marketing de forma práctica, el curso online se adapta a tus horarios y te brinda un aprendizaje aplicable a tus necesidades reales, en empresas y pymes de todo tipo.
Consigue mayores beneficios en tu negocio con el curso Merchandising, descúbrelo
Entender la mente del consumidor, motivar las compras por impulso y conocer las principales claves del Merchandising son los conocimientos principales que adquirirás con el curso y te servirán te trampolín para aumentar tus ventas.
2 reviews for Curso de Merchandising y la Publicidad en el Punto de Venta
Maximizar | la rentabilidad y beneficios reales del punto de venta. |
Mejorar | el modo de exhibir los productos. |
Resaltar | los valores de la marca en el punto de venta, branding. |
Obtener | lugares y claves de la correcta exhibición del producto. |
Incrementar | la rotación de producto. |
Destacar | las ventajas diferenciales de cada producto. |
Recordar | el mensaje que estamos lanzando en publicidad, reforzándolo. |
Aumentar | las ventas en el punto de venta, mediante el impulso. |
Atraer | nuevos clientes y consumidores. |
TEMA 1. Introducción al Merchandising
¿Qué es la gestión de marcas y el merchandising?
i. Conceptos generales de la gestión de marca.
ii. Conceptos fundamentales del merchandising.
iii. Los elementos de merchandising
TEMA 2. El Merchandising como elemento del Marketing.
i. El Merchandising como técnica de venta
ii. ELEMENTOS DEL MERCHANDISING
iii. Tipos de Merchandising:
TEMA 3. El Proceso de Decisión de Compra.
i. Entender la elección del cliente:
ii. ¿Cómo se comporta el consumidor en el punto de venta?
iii. Fases del proceso de decisión de compra
iv. Tipos de compras
TEMA 4. Disposición Exterior del Punto de Venta.
i. La disposición del producto:
ii. Escaparate exterior:
iii. 12.3.4. Elementos en el exterior del establecimiento
iv. MERCHANDISING EN INTERNET: NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
TEMA 5. Disposición interior del punto de venta
i. 12.3.1. Situación de las secciones
ii. 12.3.2. La circulación
iii. 12.3.3. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
iv. La Animación en el Punto De Venta.
TEMA 6. La gestión del lineal de venta.
i. Gestión estratégica del lineal
ii. Niveles y zonas de presentación del producto:
iii. En función de la rotación de las categorías
iv. En función del rol de las categorías
v. En función de los tiempos de presentación:
vi. Planificación en tiempo promocional
vii. En función de los tipos de compra
RAQUEL LOPEZ –
Merchandising
LO BIEN EXPLICADO QUE QUEDA EN LOS MANUALES TODO EL TEMARIO.
ANTONIO LADO BEIRO –
Sobre el curso de merchandising que hice
La posibilidad de descarga del temario, para posible impresión a quien le interese, para su mejor estudio y que el curso esta muy bien explicado.