Tu empresa como modelo de calidad en atención al cliente
Uno de los pilares fundamentales en cualquier empresa es su trato con el cliente.
Tener una plantilla de trabajadores formados para dar un servicio de calidad a los clientes garantiza el éxito de la marca.
Duración: 60h /Certificado con envío a domicilio / Modalidad: online
Curso de Gestión interna de calidad al cliente
€ 88.00
Description
1. Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos
En primer lugar aprenderá a analizar las características de una empresa para transmitir la imagen más adecuada sabiendo identificar el concepto de imagen de la organización.
El empleado se formará de manera completa con este curso que le permitirá adquirir conocimientos indispensables para resolver cualquier tipo de incidencia común que puede surgir en el trato con el cliente.
Adquirirá la habilidad resolutiva para reaccionar ante cualquier situación en un nivel de presión ocasionado en el sector de ventas y atención al cliente.
Este completo curso pone al alumno en situaciones complicadas con supuestos prácticos que ayudan al alumno a adquirir la formación necesaria que cualquier empresa demanda en su plantilla.
No solo recibirá competencias a nivel externo para tratar con los clientes, sino que además aprenderá a gestionar y poner en práctica el trato de clientes en beneficio interno de la empresa.
Aprenderá a crear informes donde se recojan de manera estructurada y clara la situación detectada, conclusiones y alternativas que puedan suponer una mejora utilizando las herramientas de gestión e informáticas disponibles en la empresa.
2. Certifica tu formación con el curso de Gestión interna de calidad al cliente
El curso de Gestión interna de calidad al cliente de instituto IFIC, ofrece la oportunidad de dotar de conocimientos al alumno para poder ofrecer un servicio de calidad al cliente y a su empresa de forma interna.
Aprende a desenvolverte en el marco profesional más demandado por las empresas. Realza tus competencias profesionales y suma conocimientos con este curso online de 60 horas de duración.
El curso de Gestión interna de calidad al cliente incluye un certificado homologado por la Asociación Europea de Centros de formación a distancia que obtendrás tras su finalización.
Resaltar | las características de la empresa |
Identificar | el departamento /persona responsable de dar solución a la situación creada en el caso de superar sus límites de actuación. |
Diseñar | un informe, de acuerdo a una estructura definida, y de manera que la presentación sea clara, ordenada en su exposición y concisa. |
Diferenciar | incidencias más comunes que pueden originarse en la prestación del servicio de una empresa/organización. |
1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
1.1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
1.1.1. Empresas fabricantes.
1.1.2. Empresas distribuidoras.
1.1.3. Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.
1.1.4. El defensor del cliente: pautas y tendencias.
1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
1.2.1. Organización funcional de las empresas: Organigrama.
1.2.2. Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.
1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
1.3.1. Naturaleza.
1.3.2. Efectos.
1.3.3. Normativa: productos y ámbitos regulados.
1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
1.4.1. Marketing relacional.
1.4.2. Relaciones con clientes.
1.4.3. Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.
1.4.4. Obtención y recogida de información del cliente.
1.5. Variables que influyen en la atención al cliente:
1.5.1. Posicionamiento e imagen.
1.5.2. Relaciones públicas.
1.6. La información suministrada por el cliente.
1.6.1. Análisis comparativo.
1.6.2. Naturaleza de la información.
1.6.3. Cuestionarios.
1.6.4. Satisfacción del cliente.
1.6.5. Averías.
1.6.6. Reclamaciones.
1.7. Documentación implicada en la atención al cliente.
1.8. Servicio Postventa.
2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
2.1. Procesos de calidad en la empresa.
2.2. Concepto y características de la calidad de servicio.
2.2.1. Importancia.
2.2.2. Objeto.
2.2.3. Calidad y satisfacción del cliente.
2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
2.3.1. Elementos de control.
2.3.2. Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.
2.3.3. Medidas correctoras.
3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
3.1. Ordenación del Comercio Minorista:
3.1.1. Contenido.
3.1.2. Implicaciones en la atención a clientes.
3.2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
3.2.1. Contenido.
3.2.2. Implicaciones.
3.3. Protección de Datos:
3.3.1. Contenido.
3.3.2. Implicaciones en las relaciones con clientes.
3.4. Protección al consumidor:
3.4.1. Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
3.4.2. Regulación autonómica y local de protección al consumidor
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