En la actualidad a nivel mundial se invierten $ 130 mil millones formación corporativa cada año. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene contar con personal cualificado de forma efectiva, para hacer frente a un mercado competitivo entre el cuál abrirse paso y destacar. Esto dependiendo del sector, la mayoría de las veces no es posible sin un recurso humano con formación adecuada. Pero, para obtener ese grado de profesionalidad es necesario encontrar un buen entrenamiento. Diversas metodologías compiten por la atención sin embargo el sector empresarial requiere de 3 aspectos básicos para conseguir ventaja competitiva y éstos son: financiación, diferenciación de productos, y de capital humano. Capacitarte en sitios de prestigio como Deusto Formación, te dará la garantía de contar con los ingredientes que toda empresa busca en los aspirantes a un puesto de empleo.
Antes de decidir en qué plataforma formarte…
Pregúntate para qué quieres estudiar
De éste modo podrás identificar los motivos por los cuales es conveniente que escojas una u otra formación; es decir piensa en las habilidades que te aportará para obtener un retorno de la inversión. Ten en cuenta qué es lo que actualmente buscan las empresas que están contratando personal en ese sector, para que a la hora de elegir qué estudiar tengas la mayor seguridad posible, de que luego te será de utilidad.
No te dejes deslumbrar
En ocasiones aparecen cursos que aparentan ser muy innovadores e interesantes pero que después de un tiempo se ve claramente que eran producto de una moda pasajera; una de las cosas más frustrantes que existen, es estudiar invirtiendo tiempo y dinero para luego darte cuenta de que no te ha servido de nada.
Refuerza tus conocimientos
Puede que te sea más conveniente hacer un curso o formación relativa a lo que ya sabes o relacionada con lo que vienes haciendo en lugar de estudiar algo completamente nuevo. Hacerlo, te inyectará una motivación mayor además de un rendimiento eficiente gracias a que podrás mejorar tus habilidades. «La auto-eficacia,» el sentido de que uno es cada vez mejor en la habilidad entrenada, es fundamental para el aprendizaje efectivo. Gracias a esto verás que tu trabajo es cada vez más fácil o más rápido con lo cual tu deseo de continuar en él, será mayor y cada día irás a tu trabajo con ánimo y actitud positiva.
Tiempo y contenido
Busca formación que se adapte a tus necesidades, y en función de tu horario disponible. Según las estadísticas los empleados sólo tienen un 1% de su jornada laboral para destinar al aprendizaje; es por eso que el contenido además de ser de calidad no debe ser muy extenso, lo que en caso de estar trabajando, te permite de forma paralela ir aplicando los conocimientos a medida que los adquieres. Siempre antes de optar por un curso es buena idea comprobar que te ofrece lo que necesitas, a la vez evaluar con objetividad si te crees capaz de finalizarlo.
¿Qué tipo de curso has escogido en Deusto Formación para reforzar y aumentar tus conocimientos?