Desde tiempos inmemoriales el principal logro que querían conseguir las empresas, sin importar sus dimensiones, era contar con un flujo de ventas elevado de sus productos y servicios, ya que eso era sinónimo de éxito. Con el pasar de los años las empresas entendieron que existían otros pilares fundamentales que contribuían al éxito de un negocio, aunque la verdad que cada uno de esos pilares como la atención al cliente o la imagen del producto o servicio, entre otros, cumplen con la misma finalidad: generar ventas e incrementar las ganancias. Las ventas lo pueden todo, incluso hacerte ganar mucho dinero trabajando desde casa, aprende cómo en Gananci.
Una empresa que no cumpla con la cuota mínima de ventas en un plazo específico se puede enfrentar a los números rojos, el mayor temor de cualquier compañía. Para ayudarte a sortear ese fatídico final, en este artículo te presentaremos una serie de consejos que te servirán de mucho si lo que quieres es aumentar el margen de ventas exitosas en tu negocio.
Ten en cuenta que cuando hablamos de ventas exitosas no nos referimos solo al simple hecho de comercializar un bien o servicio, sino lograr a través de esa transacción que el cliente se afilie a la marca y la prefiera bajo cualquier circunstancia por sobre la competencia. Con los siguientes consejos te ayudaremos a alcanzar esa meta, una característica que describe a los negocios más exitosos del mundo.
- Invierte en mejorar la calidad: Una venta exitosa, capaz de sumar seguidores en el plano físico a una marca, no se logra mediante la comercialización de productos mediocres o que simplemente estén bien. Para alcanzar ese cometido es imperante brindar algo de calidad suprema, que valga el esfuerzo de ser adquirido y conservado. Esto lo puedes conseguir al hacer que un producto o servicio perdure más en el tiempo, cambiando los materiales con los que está hecho para hacerlo resistente o dotarlo de nuevos accesorios que lo hagan más eficiente.
- Cuida el servicio de atención al cliente: Este es de los consejos que no debes dejar de aplicar, porque si algo ha cambiado con el pasar de los años es que los consumidores no solo se conforman con obtener algo de un negocio, también quieren que ese ente los reconozca y los respete.
El servicio al cliente debe estar cuidado en todos los frentes, con eso queremos decir el físico y el digital; en la actualidad una empresa que no tenga participación en la web prácticamente no existe, y si tienen presencia en redes sociales, blogs o páginas web y no prestan un servicio de atención al cliente optimo, las ventas serán cualquier cosa menos exitosas.
- Crea precios competitivos: El factor más importante que se debe tener en consideración cuando se habla de ventas exitosas es la experiencia del cliente; y nada mejora más la experiencia de una persona que entra en contacto con un negocio, que los buenos precios. Por eso no apuntes a un target exclusivo y no sobrevalores tu producto o servicio porque corres el riesgo de no gozar de la popularidad que querías.
- Aumenta la variedad: Brindar más opciones a los compradores expande de forma tremenda el rango de posibilidades de concretar una venta exitosa con alguien que será tu cliente por mucho tiempo. Si cuentas con un producto o servicio específico trata de hacer un estudio donde segmentes varios mercados, diferentes entre sí, los cuales se pueden beneficiar de lo que ofreces con solo hacerle unas cuantas modificaciones.
Un ejemplo perfecto para ilustrar este punto pueden ser las marcas de cosméticos o de cuidado personal, la cuales ofrecen el mismo producto en escencia, pero con diferentes características que se adapten a las necesidades de un espectro mayor de personas.
- Incrementa los canales de ventas: El objetivo de las ventas exitosas es lograr consumidores que sigan adquiriendo lo que ofreces, pero si en ese proceso logras que ese número de consumidores sea exorbitante, muchísimo mejor para tu marca. Para conseguir ese objetivo el método más eficaz es mediante la expansión de los canales de ventas, es decir, haz que tus productos o servicios puedan ser comprados en físico y en digital; pero no solo eso, en lo físico no te conformes con solo una tienda, crea stands temporales en centros de gran afluencia publica, en lo digital abre un espacio de ventas en tu portal web, crea apps, establece mecanismos de compras en redes sociales, etc.
Por último te recomendamos aplicar todas las estrategias de ventas que Gananci tiene para ti.