Cómo frenar la ansiedad por la comida
Comienza el buen tiempo y con él, la llegada de la popularmente llamada “operación bikini” se pone en marcha para pesar de muchos. Sin embargo, hay formas de sobrellevar la reducción de calorías y el inicio de una dieta de adelgazamiento, para que no nos resulte un verdadero sacrificio.
La mejor forma de conseguirlo es recurriendo a alimentos saludables pero que a la vez sean ricos o nos proporcionen placer al comerlos y saciedad.
De nada vale comer un kilo de espinacas por muy bajas calorías que éstas sean, si nuestro organismo siente necesidad por ejemplo de alimentos dulces; es mejor complacerlo a modo de engaño y así todos salimos ganando. Y vale la pena aclarar de que se trata de una dieta de adelgazamiento, ya que podría ser una dieta para reducir el colesterol, la diabetis u otras afecciones.
Así conseguirás que por una parte el organismo se sienta satisfecho y deje de enviar señales al cerebro ordenando el consumo de ciertos alimentos y por otro a nivel psicológico y emocional, contarás con la tranquilidad de que no te has saltado la dieta.
Los siguientes alimentos pueden ser perfectos para comerlos a la hora de la merienda, como tentempié o bien cuando en los momentos en los que ataca la ansiedad o el hambre y te resultarán perfectos para continuar sin obstáculos tu dieta de adelgazamiento.
7 Alimentos saciantes
1- Nueces o almendras
Aportar frutos secos a nuestra alimentación es muy bueno y sobre todo éstos que contienen fibra y grasas saludables, ofreciendo una digestión lenta que ha que te sientas satisfecha por más tiempo. Con un cuarto de taza será suficiente.
2- Desayuna con aguacate
Los aguacates es otro alimento saciante muy rico en grasas monoinstauradas, si colocas unas rebanadas de éste fruto sobre una tostada integral, tendrás un apetitoso desayuno de forma tal que te bastará hasta la hora de la próxima comida.
3- Consume frijoles
Nuevos estudios realizados han demostrado que comer una ración diaria de frijoles contribuye a mantener un alto nivel de saciedad en el organismo. Media taza solo te aportará 95 calorías y mucha fibra.
4- Añade semillas de lino
Las semillas en general son una importante fuente de vitaminas y grasas saludables que deberíamos añadir en todas nuestras comidas. Pero, en éste caso en especial las semillas de lino además de ser riquísimas en ácidos grasos omega-6 y 3, también ayudan a tener menos apetito y se las considera un alimento saciante gracias a que incrementan la hormona colecistoquinina. Por otra parte, también favorecen el tránsito intestinal.
5- Come más huevos
Los huevos han sido víctimas de mala fama; la realidad es que necesitamos de las proteínas y el hierro de éste importante alimento y si bien no es bueno consumirlo en exceso cuando se está a dieta (no más de 3 veces por semana), el hacerlo te garantizará el control de tu apetito hasta unas 36 horas después de haberlo consumido. El huevo es un alimento saciante y ¡encabeza la lista!
6- Yogur Griego
Escoge una marca que sea baja en grasas, además de asegurarte el consumo de proteínas en tu régimen alimenticio, será especialmente delicioso para ayudarte a controlar tus antojos de dulce; añade frutas de estación y mézclalas con el yogur para obtener un delicioso postre.
7- Café y especias
Si bien no es recomendable abusar de la cafeína, beber de dos a tres pequeñas tazas de café al día puede ayudar a suprimir tu apetito a la vez que proporcionar una inyección estimulante a tu metabolismo. De igual modo las especias picantes como el chile, la cayena y otras aceleran tu organismo haciendo que quemes más calorías.
¿De qué forma suprimes tu apetito? ¿Qué te han parecido estos alimentos que te ayudan a mantener el hambre a raya?