Súper alimentos anti-aging
Todo aquello que comemos tiene un increíble efecto en nuestro cuerpo; gracias a la alimentación podemos sentirnos saludables y enérgicos o bien faltos de vitalidad, desanimados y hasta desnutridos. Cada bocado que ingerimos puede causar un efecto u otro y ser consciente de ello, es muy importante para introducir los alimentos adecuados teniendo en cuenta la edad y los requerimientos calóricos que el organismo necesita.
La alimentación también puede utilizarse de forma preventiva; si incorporamos hábitos de alimentación saludables, no solo nos sentiremos bien en el presente sino que minimizaremos los riesgos de contraer ciertos trastornos y enfermedades en el futuro. Lo que comemos se refleja en el cuerpo; por eso, conocer qué tipo de alimentos contienen determinadas vitaminas minerales y sustancias esenciales, puede resultar de mucha utilidad para consumirlos con el propósito de conseguir un efecto antienvejecimiento.
Retrasa la vejez con éstos alimentos
1-Todos los vegetales verdes
El brócoli y la col son entre otras crucíferas las que te ayudaran con éste cometido gracias a que contienen ácido fólico, calcio y otros nutrientes que además de prevenir las afecciones relacionadas con la salud ocular, también evitan problemas óseos, así como de la memoria, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer.
2-Granos enteros en lugar de procesados
Las vitaminas, antioxidantes y minerales presentes en los granos previenen trastornos como la diabetes y la hipoglucemia, ya que al digerirse de forma lenta ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, por otra parte reducen el riesgo de tener problemas cardiovasculares y cáncer.
3-Consume más bayas
Frutas como las moras y los arándanos mejoran la función cerebral, el tono muscular general y previenen diferente tipos de cáncer por su composición rica en antioxidantes y antocianinas.
4-Tomate y frutas rojas
Por su contenido en licopeno, éstos alimentos son muy buenos para cuidar la piel y mantenerla joven y radiante, además para disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, próstata, estómago y problemas de corazón.
5-Bebe té verde y té blanco
Los tés en general tienen propiedades muy benefactoras, pero estas dos clases están repletas de antioxidantes como EGCG que contribuyen con la prevención del Alzheimer, cáncer y enfermedades cardíacas y en el caso del té verde también es un buen complemento en dietas para adelgazar.
6- Especias y hierbas
Cúrcuma, jengibre, canela, ajo o cebollas, son entre otras aliadas perfectas para prevenir algunas enfermedades relacionadas con la edad como por ejemplo las del corazón y todo el sistema cardiovascular, la diabetes, colesterol alto, tensión alta y otras de carácter inflamatorio.
7- Nueces y almendras
Ambas son muy buenas para mantener en buen estado la actividad cerebral; las sustancias grasas esenciales saludables y vitaminas y minerales que contienen también ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
8- Uvas rojas
Resveratrol es el compuesto antioxidante que tienen éste tipo de uvas que ofrece importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-coagulantes; motivo por el cual se recomienda beber una copa de vino al día para reforzar la salud del corazón.
Conclusión
La famosa frase “Eres lo que comes”, resume a la perfección la entrada al blog del Instituto Ific de hoy; si quieres mantenerte joven y sano por dentro y por fuera solo tienes que cuidar tu alimentación, de ello dependerá que lo consigas.