Home / Ejercicios Fitness / No abandones tu plan de adelgazamiento en vacaciones

No abandones tu plan de adelgazamiento en vacaciones

Bajar de peso

Bajar de peso

No sufras antes, durante, ni después

Parece misión imposible, pero todas las personas que alguna vez hemos estado a dieta con el fin de bajar de peso , sabemos lo que implica el hecho de que lleguen las tan esperadas vacaciones de verano y comenzar un tiempo antes, a pensar en cómo hacer para que todo lo  conseguido hasta el momento no sea en vano.

Y es que así es como empezamos a sufrir antes de tiempo,  luego durante las vacaciones también padecemos lo nuestro, ya que cada vez que tenemos que escoger un menú pensamos en cuantas calorías demás estaremos consumiendo, entre otras cosas; lo que no sólo ya no nos permitirá bajar de peso, sino que todavía nos hará subir algunos kilos.

Para rematar la situación, de regreso a casa nos encontramos con que la ropa de siempre otra vez nos queda ajustada o peor aún ¡los vaqueros no nos entran! Y es cuando de nuevo emprendemos la dieta estricta para bajar de peso.

Consejo: Mejor buscar otra forma saludable de mantener nuestro peso en vacaciones ¡tiene que haber un posible equilibrio entre disfrute y mantenimiento! Al menos, si no adelgazamos tampoco ¡subir kilos!

Plan de adelgazamiento

Plan de adelgazamiento

 

5 Claves para no subir de peso en vacaciones

Hay formas de continuar con tu plan de adelgazamiento de modo moderado para que no te prives de todo, pero para que por otro lado no recuperes los kilos que has bajado.

Puedes conseguirlo, conozco gente que se lo toma muy enserio y hasta se apuntan a cursos de dietas para adelgazar; de ésta forma matan dos pájaros de un tiro como suele decirse.  Además de aprender todo lo relacionado con la alimentación sana y adecuada para adelgazar, también pueden mantenerse saludables sabiendo a ciencia cierta qué comer durante las vacaciones, pero también en lo que resta del año.

1-     No esperes a tener hambre

Para las personas que tienen horario de comidas muy estrictos, esto puede ser algo difícil de hacer; pero te aseguro que vale la pena. Cada 3 horas y entre comidas comer un snack del tipo proteico o que sea un carbohidrato rico en fibra, te producirá saciedad.

Aunque no tengas hambre es bueno comer un pequeño bocado, de ésta forma cuando te sientes a cenar o a comer lo harás de forma más moderada.

Puedes recurrir también a:

  • Nueces sin sal
  • Frutas
  • Granos enteros
  • Galletas con fibra sin azúcar

2-     Cuidado con los postres

Muchas veces nos cuidamos con las comidas, pero a la hora del postre el desfasaje es importante. Un consejo personal es que te hagas amiga de la papaya; además de ser muy digestiva combina muy bien con todas las comidas por lo que no fermenta en el estómago, y otra cosa positiva que ofrece es que su sabor dulce te hace olvidar de los antojos.

Y una decisión muy acertada cuando no puedes resistirte al postre ¡es compartirlo!

3-     Aprovecha tu estancia al máximo

Descansar en vacaciones es importante, pero puedes evitar estar tumbada las 24 horas del día. Si estas en un hotel aprovecha la piscina para hacer ejercicio a la vez que disfrutas, también puedes apuntarte en un gimnasio durante el periodo vacacional y hasta averiguar por posibles rutas para hacer actividades como senderismo.

Todo esto te ayudará a continuar con tu plan de adelgazamiento.

4-     Los cócteles ¡un peligro!

La mayoría están llenos de azúcares, colorantes y grandes cantidades de alcohol, traduciéndolo podemos decir que son muchas calorías para alguien que no desea subir de peso. Por eso aléjate de ellos, opta por una copa de vino o cerveza baja en calorías y sin alcohol.

5-     Cenas livianas y saludables

Este punto es obvio, pero hay que mencionarlo. No son pocas las personas que se encuentran a dieta y al llegar al bufet del hotel caen en la tentación y sirven en sus platos alimentos grasos y llenos de calorías y lo peor es que también repiten ración.

Sé fuerte, escoge frutas, ensaladas o alimentos a la plancha. Cuando regreses a casa y puedas ponerte la ropa de siempre, estarás feliz y podrás continuar con tu  plan de adelgazamiento sin auto-reproches.

¿Estás de dieta en vacaciones? ¿Cómo lo llevas?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*