Cuídate y cuida de tu bebé
Llegado el momento en que te enteras de que serás mamá una increíble mezcla de emociones se apoderan de ti. Si eres primeriza todo toma dimensiones mayores porque te adentras en un mundo desconocido hasta ahora; comenzarás a transitar diferentes etapas del embarazo y cada una de ellas implica cambios, adaptación y algunas consideraciones a tener en cuenta.
Hay otro tipo aspectos a considerar que son de vital importancia y que se deberán tener en cuenta a lo largo de los nueve meses, como la alimentación durante el embarazo ya que sin importar en qué fase te encuentres podrían afectar al bebé o a ti; me refiero a por ejemplo el uso del microondas, a la exposición de rayos X, convivencia con gatos, etc.
Conoce nuestro curso para embarazadas y aprende todo lo que necesitas para afrontar ésta nueva etapa.
Estar embarazada no es sinónimo de discapacidad, como muchas personas de forma inconsciente pueden hacer sentir a las mujeres que se encuentran en ése estado; puedes llevar a vida normal, pero si es cierto que las etapas del embarazo no son todas iguales y es necesario saber que hay ciertas cosas que no es conveniente hacer durante el primer trimestre o por ejemplo el último, ya que justo el trimestre que queda en medio (el segundo) suele ser el más agradable.
Los síntomas por lo general han remitido (vómitos, mareos, etc.) y no te sientes excesivamente pesada.
Sin embargo, luego de los 6 meses comienza la recta final y malestares o sensaciones que antes no tenías aparecen y con ellos, la ansiedad por la proximidad del parto.
Por eso, conocer las distintas etapas del embarazo te proporcionará tranquilidad a la hora de llevar tu vida cotidiana con normalidad, sabiendo qué deberías hacer y qué no, pero además de ello hay…
5- Cosas que es mejor No hacer durante el embarazo
1-Cuidado con los alimentos
Carnes, pescados, mariscos y aves es mejor evitar comerlos crudos o poco cocidos, de igual forma hay que cerciorarse de lavar muy bien los vegetales, ya que cualquier bacteria podría ser causante de una intoxicación alimentaria; algo que ya de por si es grave para cualquier persona, puede serlo más en una embarazada.
2-Evita baños de inmersión
Sobre todo durante los últimos 4 meses, no utilices jacuzzi, ni asistas a spas o utilices hidromasajes o hagas baños de inmersión, tanto los vapores como el agua caliente pueden provocar contracciones ya que aumentan la temperatura corporal y podrías poner en riesgo la vida de tu bebé, si ésta supera los 102 grados.
3-Plaguicidas y pinturas
Si bien los primeros son más fáciles y razonables a la hora de evitarlos, con el tema de la pintura puede que nos tome por sorpresa y no se tenga en cuenta que puede ser altamente tóxica por ejemplo, al pintar la pared de la habitación en dónde se duerme de forma habitual o las de la casa en general.
Si estás embarazada mantente lejos de sitios recién pintados hasta que pasen varios días y hayan sido bien ventilados; también cuídate de sustancias disolventes y cualquier sustancia nociva que pudieras inhalar, como por ejemplo el humo del cigarrillo.
4-No bebas agua del grifo
Sobre todo durante los primeros meses es mejor evitarlo debido a que contiene minerales pesados y a veces demasiado cloro y podría provocar un aborto, para evitar posibles riesgos mejor bebe agua embotellada.
5- Aparatos eléctricos y ondas nocivas
- No usar una cama de agua
- No utilizar el microondas
- No utilizar una manta eléctrica
- No exponerse a rayos X a menos que lo indique el médico
Es importante tenerlo en cuenta ya que cualquier tipo de radiación u onda electromagnética que reciba una mujer embarazada, puede afectar al desarrollo del bebé.
¿Qué otros cuidados tomas durante el embarazo?