Home / Competencias Personales / ¿Qué enseñarías si eres un emprendedor de éxito?

¿Qué enseñarías si eres un emprendedor de éxito?

Cómo crear una startup

Cómo crear una startup

 

Experiencia y formación ¿Es necesario?

En los últimos años la emprendeduría ha ido en alza; gran responsabilidad de que así sea  la tienen las altas cifras que se han registrado en las listas del paro, conformadas por miles de personas desempleadas que ansiaban un puesto de trabajo inexistente. Muchas de ellas tomaron su riesgo personal y se lanzaron con ilusión a iniciar un proyecto propio.Algunas con éxito, otras encontrando un fracaso muchas veces relacionado con la inexperiencia, falta de formación en dirección de empresas o por no contar con la financiación necesaria para el desarrollo o continuidad del negocio; han sido algunas entre otras posibles causas por las que han tenido que cerrar las puertas o abandonar la idea de convertirse en sus propios jefes.

La realidad es que un gran porcentaje de las personas que  fueron capaces de continuar y avanzar con su emprendimiento de alguna forma, contaban con el conocimiento y la información necesaria para conseguirlo. Muchos porque les venía de familia, es decir; sus padres habían sido empresarios y gracias a ello habían podido vivenciar el proceso e incluso hasta formar parte del negocio colaborando en diferentes aspectos.Otra parte de éste porcentaje al que le fue bien con su proyecto no  sabía nada respecto a emprender; pero, se puso en marcha y se implicó de lleno desde el principio. Sin idea de lo que era montar un negocio ni tener a nadie que les pudiera asesorar, optaron por hacer un curso  para emprendedores y no hubo traba que se interpusiera en el camino, ya que algunos contaron con la posibilidad de hacerlo de modo presencial y otros tuvieron que recurrir a formación online para aprender a cómo crear una startup.

 Convertirte en su mentor

Convertirte en su mentor

Para apostar es mejor tener las de ganar

Esto es como todo, si te lanzas a ciegas sin un mínimo conocimiento los resultados no serán muy favorables. ¿Para qué arriesgarse  a perder la poca o mucha inversión dineraria, de tiempo y energía que puedas tener en algo que deseas lograr, pero que nunca has hecho o no tienes la formación adecuada para desarrollarlo de forma satisfactoria? Minimizar los riesgos, es aumentar las posibilidades de que puedas sacar tu proyecto adelante con éxito.A nadie le gustan los fracasos, y si bien nunca se está libre de que éstos tengan lugar a pesar de contar con una excelente  cualificación profesional o experiencia en el negocio que se desea montar, es necesario ser coherente y reconocer que son requisitos que conforman un 50% de los componentes que no pueden faltar a la hora de emprender.

Las habilidades que se adquieren en un curso de formación para emprendedores no sólo pueden ofrecer una salida a la hora de montar tu propio negocio; muchas de las personas que han estudiado hoy, se han convertido en profesores de institutos e incluso asesoran a otros que desean crear una empresa. Por otra parte, también es de utilidad  a la hora de enriquecer  tu currículum y conseguir más posibilidades, para acceder a un puesto de trabajo relacionado con los negocios.Una vez que obtengas experiencia y/o formación como emprendedor las oportunidades se amplían y podrías enseñar a otros a cómo lograrlo y hasta convertirte en su mentor.

¿Qué otras posibles salidas  laborales se te ocurren luego de formarte para emprender tu propio negocio?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*