Home / Ejercicios Fitness / Hacer dieta en el embarazo ¿Sí o No?

Hacer dieta en el embarazo ¿Sí o No?

 

Hacer dieta durante el embarazo

Hacer dieta durante el embarazo

¿Debes seguir una dieta si estás embarazada?

 

En condiciones óptimas y normales de salud no es necesario ni recomendable hacer dieta durante el embarazo; pero sí es importante ceñirse a una por prescripción  médica, la que podría indicarse en casos como por ejemplo cuándo se tiene diabetes gestacional. O lo que es igual azúcar en la sangre; los niveles de glucosa suben por diferentes causas, en determinado momento del embarazo (por lo general luego del primer trimestres) y, aunque nunca antes se hayas padecido de diabetes puede ser que ésta se presente, haciéndose muy necesario el seguir un régimen alimenticio.

Si te han diagnosticado diabetes gestacional, no te preocupes porque lo más probable es que si sigues la dieta indicada al pie de la letra, no tengas ningún inconvenientes durante el embarazo, ni tampoco tu bebé y que luego de dar a luz los niveles de glucosa vuelvan a la normalidad. Otra razón por la que hacer dieta durante el embarazo es cuando padeces de alguna afección o problema, que te impide comer  todo tipo de alimentos.

Hábitos saludables y nutritivos

Hábitos saludables y nutritivos

Dieta y embarazo no son buenos compañeros

Si estás embarazada no es conveniente que hagas dieta, éste no es el momento ideal ya que puedes terminar desnutrida y en el peor de los casos tu bebé también, aunque esto último es más difícil. El cuerpo de una mujer embarazada determina de forma natural como prioridad número uno la nutrición del bebé en formación, por lo que aunque tú no comas, el organismo buscará de donde obtener las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita para que el desarrollo del feto no se vea afectado.

Esto quiere decir que de ser necesario, tomará calcio por ejemplo de tus dientes y huesos y vitaminas de tus reservas, por lo que poco a poco te sentirás más débil, cansada y no tendrás nutrientes para ti. Una embarazada  debería consumir al menos  2.500 calorías diarias y por lo general una vez pasadas las náuseas matutinas  sentir hambre entre comidas es habitual; si no comes lo que el cuerpo te pide de forma moderada, será igual que castigarlo.

Saca partido de ésta etapa tan especial en tu vida

Si hasta ahora no habías practicado una alimentación saludable; éste es el momento perfecto para introducir nuevos  hábitos alimenticios, que luego podrás trasladar a tu hijo a medida que vaya creciendo. Por otra parte, si lo haces contribuirás a que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios sin que subas de peso salvo, claro está, los kilos que toda embarazada coge gracias al desarrollo del bebé en el útero.

Piensa que tu hijo, luego de pasada la etapa de lactancia comerá lo que tú le ofrezcas; si lo acostumbras desde pequeño a comer vegetales, frutas y a llevar una alimentación variada y natural, será lo que prefiriera a la hora de elegir sus comidas. Como se suele decir será la herencia que le dejes, la que le aportará nada menos que salud y bienestar integral. En instituto Ific tienes varios cursos relacionados con dietética y nutrición entre los que podrías escoger alguno para hacer ahora que todavía no tienes que dedicar tiempo a tu bebé recién nacido y así poder aprender todo lo relacionado a una adecuada nutrición.

¿Por qué motivo has tenido que hacer dieta durante el embarazo?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*