La profesión de Entrenador Personal o Personal Trainer está de moda, y no sólo como una salida laboral perfecta para quienes aman el deporte, sino también como una necesidad real muy demandada.
El curso de Entrenador Personal te permite aprender a entrenar y enseñar a otros, convirtiéndote en un experto en Fitness.
¿Quién es el Entrenador Personal?
El Personal Trainer puede ser cualquier persona que se forme para ello y tenga motivación para ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos deportivos.
Las funciones de un entrenador personal van desde escuchar a su cliente y analizar sus necesidades hasta motivarle cuando éste está a punto de rendirse con la última flexión de una serie.
Un Entrenador Personal tiene una amplia preparación sobre deporte y sobre el cuerpo humano que le permite definir el biotipo de cada persona y analizar su forma física y particularidades.
Una vez analizado el individuo, el personal trainer prepara para el o ella unos objetivos, de manera conjunta ambos hablan y establecen metas alcanzables. Después, el entrenador debe diseñar un plan de ejercicio personalizado para que estos objetivos se cumplan de manera saludable.
Adaptándose a sus horarios, estilo de vida y preferencias, el entrenador diseña el planning de entrenamiento que combina objetivos y necesidades específicas escogiendo los mejores ejercicios e intensidades para esa persona en concreto.
Además, puede acompañar al cliente durante su entrenamiento, motivándole y señalándole como realizar correctamente cada ejercicio para evitar lesiones y ayudarle a aprovechar al máximo su esfuerzo.
¿Qué objetivos ayuda a alcanzar un Entrenador Personal?
El entrenador nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos deportivos, sean del tipo que sean: de adelgazamiento, de musculación, de corrección postural o relajación…
Al analizar nuestro estado físico y nuestro estilo de vida el entrenador personal puede definir nuestro objetivos en base a nuestros puntos flacos y fortalezas para mejorar nuestra salud.
Sin embargo, el entrenador también debe escuchar nuestras sugerencias y preferencias sobre lo que queremos cambiar o mejorar en nuestro cuerpo y nuestros ejercicios preferidos.
Además, quien se forma como entrenador personal con un curso específico consigue, en primer lugar, mejorar su propia forma física al aprender las claves acerca de los mejores ejercicios y cómo trabajar cada grupo muscular.
Como profesión, es una de las más demandadas del momento. Y como pasión es todavía más fuerte, perfecta para aquellos que buscan conocerse y superarse deportivamente.