No es un término que se escuche todos los días, puede resultar de suma utilidad para aplicarlo en el ámbito de los negocios online, ya que está vinculado con las técnicas del email marketing.
Pero… ¿qué es nurturing? El universo de los negocios online es muy extenso, la competencia grande y las opciones para elegir infinitas; por lo que se vuelve necesario, contar con un mecanismo que de algún modo capte la atención de nuestros potenciales clientes con el fin de que no nos olviden. Y así poder ofrecerles boletines o comunicaciones de forma regular, que a su vez proporcionen valor.
Podemos hablar de un grupo de emails que actúan en función del público objetivo o dicho de otro modo, en relación a quienes reciben esos correos electrónicos a los cuales se les llama leads (potenciales clientes) con el objetivo de lograr una conversión o propósito, es una poderosa herramienta para las empresas a través de la cual se obtiene información relevante como por ejemplo; saber cuándo el potencial cliente, se encuentra preparado para hacerle una visita o contactar con él con el fin de ofrecerle el producto o servicio que se comercializa.
Se trata de una estrategia de Inbound Marketing fundamentada en la evaluación y la comprensión relativas a las distintas fases por las que atraviesa una oportunidad de negocio.
En definitiva, con el tiempo se consigue una relación basada en la confianza con el cliente.
Practicando nurturing marketing
La puesta en marcha de la estrategia de marketing permite que enviemos información de interés al cliente potencial, lead o público objetivo, analizando su comportamiento a través de un e-commerce; así es posible conocer, qué es lo que desea o qué tipo de información busca.
Por ejemplo, alguien que tiene un e-commerce a través del cual ofrece diferentes cursos de formación online puede aplicar el nurturing marketing para saber en qué curso estaba interesado el usuario que visitó su web; supongamos que de 30 cursos que se ofrecen se interesó por el de Estrategias de marketing online y por el de Entrenador deportivo; bien, con el nurturing marketing se hace posible captar esa información para luego enviarle emails, mensajes o newsletters relativas a esos cursos, que ya sabemos son de su interés por lo que es muy probable que consigamos que los lea.
Nurturing Lead y potenciales clientes
¿En qué consiste el nurturing lead? Aunque creas que no lo conoces, luego de leer la explicación te darás cuenta de que no es así. Un ejemplo claro del uso de las campañas por medio de las cuales se aplica, es cuando realizas un proceso tan común y simple como descargar un ebook.
Para poder hacerlo por lo general debes proporcionar varios datos gracias a los cuales, comenzarás a recibir información de la empresa vinculada al ebook descargado.
En resumidas palabras se trata de hablar de campañas de emailing y crear imagen de marca o branding, se trata de un método que permite automatizar el marketing, pero la gran diferencia es que es personalizado y que tiene por objetivo:
- Determinar según la base de datos creada que leads son los que tienen más interés en comprar o contratar tu producto.
- Identificar los leads que aún no tienen un gran interés en el producto, para enviarles información de calidad con el fin de contribuir a que tomen la decisión de compra.
- También es un buen recurso para contactar nuevamente con los leads que han perdido el interés para reiniciar el proceso.
Automatizar este proceso es la clave del nurturing. En un próximo post hablaremos de herramientas que te permitirán diseñar tu propio proceso de creación de leads.
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