La preocupación de cómo perder barriga es algo popular por estos tiempos en los que prevalecen la comida rápida, los refrescos y la poca ingesta de agua, frutas y verduras.
Afortunadamente las cosas están cambiando y cada día hay más personas que toman conciencia de la importancia de llevar hábitos de alimentación saludables, no solo para sentirse bien con su cuerpo sino también porque reconocen que el hacerlo, se traduce en buena salud.
Por lo mismo, sin en éste momento te encuentras averiguando cómo perder barriga tengo que decirte que es mejor que te pongas en marcha cuanto antes para solucionarlo, ya que cuando tenemos grasa alrededor de la cintura, es una clara señal de que se podrían sufrir problemas como:
- Accidentes cerebrovasculares
- Enfermedad cardíaca
- Problemas metabólicos
- Diabetes
Si ya has comenzado a hacer actividad física ¡Felicitaciones! Pero debo decirte si quieres saber cómo bajar la barriga, que es conveniente que sigas leyendo el resto de ésta entrada, ya que el ejercicio por sí solo no bastará, es necesario que hagas un combo con otro tipo de ingredientes que te contaremos a continuación.
Sigue los consejos que te ofrecemos y la pregunta de ¿cómo bajar la barriga?, será algo del pasado en u vida.
5 Consejos de cómo perder barriga
1. Estrés y Dieta
Seguro que el primer consejo ya te lo esperas y es así de imprescindible él que sigas una dieta para perder barriga, pero además debes evitar a toda costa pasar por situaciones estresantes. S no lo haces favorecerás la producción de la hormona cortisol, ésta impedirá que bajes de peso y por lo tanto no podrás perder grasa abdominal. Propicia en tu vida actividades físicas y relajantes para equilibrar tu estado emocional.
2. Bebe agua antes de las comidas
A una dieta para perder barriga debes añadirle el beber abundante agua, pero un truco es tomar un gran vaso antes de cada comida o bien cuando tienes hambre. Es una manera de “engañar al estómago” y así luego podrás comer menos.
3. Alimentos con fibra y escasas grasas
Debes llevar una alimentación basada en grasas saludables como por ejemplo pescado (salmón), aguacates y frutos secos (con moderación), pero no comas grasas saturadas o trans. Aumenta tu ingesta de alimentos con fibra y granos enteros tales como, los integrales y añade semillas de lino, chía, sésamo y similares en tus ensaladas y comidas preparadas, las cuales en lo posible deben ser caseras en vez de compradas o procesadas. Estos consejos te los dará cualquier buen nutricionista al que recurras, como parte de la dieta para perder barriga.
Una dieta para perder barriga rápido
4. Trucos para quemar más calorías
La mejor forma de encontrar un modo de dieta para perder barriga rápido es quemando más calorías y comiendo solo aquello que contribuye con tu objetivo. Por eso además de ejercitarte necesitas reducir al menos 500 calorías diarias en tu alimentación habitual. Por otra parte, como no se trata de desnutrirte o quedarte con hambre, incorpora alimentos que demoren en digerirse y te produzcan saciedad tales como los de alto contenido en fibra, que además te aportarán vitaminas y minerales.
Reduce el consumo de sal, no comas carbohidratos ni azúcares refinados, pero además añade especias picantes a tus comidas como por ejemplo, la cayena, pimienta, chili y cúrcuma para acelerar tu metabolismo y quemar más calorías, con el fin de ayudar a tu dieta para perder barriga rápido.
5. Las últimas claves para perder barriga rápido
- Divide las comidas en pequeñas raciones
- Comer 3-5 comidas ligeras, en lugar de comer 3 comidas pesadas
- Dieta baja en grasas con abundante cantidad de frutas, verduras y granos integrales
- Bebe Té verde, es rico en catequinas que aumentan el metabolismo y te ayudará a eliminar la grasa del estómago
- Si no puede hacer ejercicio al menos camina
- No te saltes el desayuno