El branding, más necesario que nunca
Hoy en día, con el auge de Internet y las redes sociales, muchas empresas tienden a pensar que es suficiente crear una página de Facebook o un perfil en Twitter para crear una identidad de marca, pero no hay nada más lejos de la realidad. De nada sirve publicar contenido en la red si no hay una estrategia de creación de marca detrás que nos ayude a potenciar nuestra identidad corporativa y a gestionar crisis rápidamente en caso de que aparezcan.
Si tu empresa tiene presencia en las redes sociales y en Internet, y usa estas herramientas de manera adecuada, estarás al tanto de lo que tus clientes piensan de tu servicio y podrás resolver pequeños problemas con rapidez, antes de que se conviertan en una auténtica crisis. Además, con una estrategia de creación de marca óptima, transmitir los valores de tu empresa te resultará más fácil que nunca con todos los nuevos canales de comunicación.
Por ello, el Branding es hoy más necesario que nunca, aunque es necesario reciclarse. En un mundo en el que prácticamente todas las empresas aportan lo mismo, es esencial poder y saber diferenciarse del resto, y para ello necesitamos una buena Gestión de la Marca que nos permita que nuestro producto destaque en un mar de información.
Nuevo marco, nuevas estrategias de creacion de marca
Eso sí, olvídate de las 4 P tradicionales del marketing: Product (Producto), Prize (Precio), Place (Distribución) y Promotion (Promoción), porque el mercado está cambiando. En la actualidad mandan otras cuatro P, directamente relacionadas con Internet y las redes sociales: Personalization (personalización), Parcitipation (participación), Peer-to-Peer (comunicación inter-pares) y Predictive Modeling (modelo predictivo).
¿Qué significan? Muy sencillo: que nuestros clientes quieren atención y productos personalizados, que participan de manera activa en nuestras estrategias de marketing y de Gestión de la Marca, que se comunican con otros clientes –el tradicional boca-oreja se multiplica en Internet con la viralización y socialización y nuestros clientes se convierten en auténticos líderes de opinión- y la estrategia de creación de marca debe basarse en un modelo predictivo capaz de anticiparse a las posibles reacciones de los clientes.
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Conscientes del marco de cambio que vive el mundo del Branding, en Instituto IFIC ofrecemos un curso de Branding y Gestión de Marca en el que podrás refrescar los conceptos de creación de marca adaptados a los nuevos tiempos, con consejos para llevar a cabo la campaña de creación de marca en las redes sociales.
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