Debido al crecimiento exponencial que han vivido las redes sociales en España (Facebook tiene más de 13 millones de usuarios), las empresas necesitan de personal que sepa acceder a este creciente número de personas y luego manejar una imagen de marca en dichas redes sociales.
Según Recursos Humanos RRHH Press(30/10/2011), «el 82% de los directores de marketing prevé hacer un mayor uso de las redes sociales durante los próximos 3 – 5 años, aunque para diseñar las estrategias de marketing sólo el 26% hace un seguimiento de los contenidos que se publican en blogs, un 42% de las opiniones de terceros y un 48% de las opiniones de sus consumidores.»
Por esta razón, IFIC ha creado el curso de Marketing en Redes Sociales en el cual se enseñarán detalles de cómo crear valor de marca (Brand Equity) y generar seguidores que se transformen en compradores de nuestra empresa (Esto último es lo más importante). A través de este nuevo curso del IFIC el alumno aprenderá técnicas para mejorar la visibilidad en redes sociales e incluso cómo generar un portal de compras dentro de Facebook.
Algunos datos que confirman la validez de este curso:
- Facebook: más de 600 millones de usuarios y 80.000 millones de páginas vistas diarias.
- Twitter: ya tiene más de 44 millones de visitantes únicos al mes, sumando los que acceden directamente al sitio y los que lo hacen desde aplicaciones de escritorio como Seesmic.
- YouTube: más de 90 millones de usuarios únicos en Diciembre de 2.009 y más de 15.000 millones de vídeos vistos.
- LinkedIn: más de 15 millones de visitantes únicos al mes con un perfil de usuario con alta capacidad adquisitiva y 39 años de edad (más de 500.000 ejecutivos de alto nivel tienen ahí su perfil creado)
- MySpace: casi 100 millones de visitantes al mes y 43.000 páginas vistas.Digg: más tráfico que el New York Times, con 23 millones de visitas únicas al mes y 4.500 millones de páginas vistas.
- Blogs: más de 5 millones de blogs en seguimiento en Technorati, la “biblia” de los blogs, con 600.000 blogs corporativos.
- Wikipedia: casi 64 millones de visitantes únicos al mes.
Visita este video que resume el crecimiento de las redes sociales en España: