La acupuntura es una técnica oriental que se utiliza desde hace muchísimo tiempo para tratar varias dolencias sin embargo, en lo relativo a las opiniones acupuntura para perder peso abundan los comentarios favorables y se la considera una herramienta verdaderamente eficaz a la hora de perder kilos.
La acupuntura como técnica para bajar de peso
En la actualidad, utilizar recursos como la acupuntura para adelgazar puede cobrar importancia cuando se analizan los beneficios que ésta técnica arroja.
Todos los que han pasado por la experiencia de verse sometidos a una dieta, saben que para obtener resultados la restricción de calorías que se consumen y el ejercicio son componentes muy importantes; sin embargo, hay quienes por mucho que se esfuerzan llegan a la temida y llamada meseta y no logran bajar ni un kilo más.
Eso puede suceder por varios motivos por ejemplo, si has restringido de forma considerable tu ingesta calórica diaria puede que tu cuerpo se encuentre en modo alerta creyendo que “no tendrás suficientes nutrientes”, por lo que de modo sabio por su parte hace que todo tu metabolismo se ralentice y como consecuencia dejas de adelgazar. Pero, como decía antes las razones de que hayas dejado de bajar de peso pueden ser varias.
Es importante conocer cómo trabaja la acupuntura para adelgazar, ya que de esa forma puedes saber si el método te atrae o no.
Contribuye con tu sistema digestivo
Una de las cosas que ayuda a regularizar es el sistema digestivo logra mantenerlo en equilibrio con lo cual, asimilas mejor los nutrientes de los alimentos además de procesarlos de forma adecuada y la buena noticia es que te ayuda a mantener a raya los antojos, debido a que cuando estamos bien nutridos nuestro cuerpo no tiene necesidad de enviarnos mensajes que nos llevan directo a consumir azúcares y grasas.
Mayor efecto saciante
Uno de los miedos más grandes de las personas que tienen que hacer dieta es el temor a pasar hambre; pero, escogiendo una herramienta como la acupuntura para adelgazar esto no sucede ya que luego de recibir algunas sesiones, el apetito disminuye de forma natural.
Entre los personajes famosos se encuentra el testimonio de Jennifer López quién asegura haber recurrido a hierbas y a la acupuntura para adelgazar.
Las bases de la acupuntura en la pérdida de peso
Asociado al estudio de la acupuntura se ha encontrado que el aumento de peso en las personas está ligado a las emociones, por eso para perder peso al colocar las agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo, tales como detrás de las orejas se contribuye a lograr un mayor sentido del equilibrio a nivel interior, lo que a su vez favorece la disminución de la ansiedad y por ende nos lleva a comer menos.
En la acupuntura para perder peso se estimulan unos puntos situados detrás de las orejas por medio de las agujas; al activarlos, éstos liberan una gran cantidad de endorfinas. Estas hormonas inhiben el dolor y producen una sensación de tranquilidad promoviendo un estado de relajación, algo sin duda ideal para reducir el estrés y el nivel de apetito.
Utilizar técnicas como la acupuntura para perder peso puede ser motivo de temor para muchas personas debido al uso de las agujas que se introducen en zonas próximas a las terminaciones nerviosas y células musculares. Sin embargo, se obtiene una sensación de liberación y puede decirse que apenas se siente una insignificante molestia.
Los puntos a tratar cuando se recurre a la acupuntura para perder peso son escogidos por el terapeuta en función de las necesidades del paciente; es decir, si detecta que éste tiene retención de líquidos a la vez que ansiedad por comer alimentos dulces, tratará puntos diferentes comparando a los que estimularía en una persona que solo tiene exceso de peso.
¿Y tú qué crees? ¿Piensas que es efectiva la acupuntura a la hora de perder peso? ¡Deja tu comentario!