¿Qué es la motivación?
La motivación es una fuerza que también podría llamarse energía que nos impulsa a hacer ciertas cosas, con el fin de obtener otras. Hay muchas formas de añadir motivación a tu vida y ésta puede ser a causa de factores externos o internos. De igual forma sucede cuando se trata de conseguir una sincronicidad entre motivación y trabajo en equipo algo bastante importante de lograr, ya que con tan solo un miembro del mismo que se encuentre desmotivado podría ser suficiente para influenciar al resto.
Seguramente alguna vez te habrás sentido con una fuerza imparable, creías que eras capaz de todo con tal de conseguir o alcanzar tu objetivo; bien, eso es sentirse motivado y muchas veces nos aferramos a situaciones externas para sentir que vale la pena hacerlo, y son las que nos reportan una recompensa o también pueden llevarse a cabo para evitar un resultado negativo.
En cambio la motivación interna, es aquella que nos moviliza para cumplir un deseo o necesidad personal; en ocasiones ambas se pueden combinar.
Pero, para levantarnos cada día y sentirnos realmente motivados necesitamos un motor algo que nos ponga en movimiento con tan solo pensarlo.
Visualización y acción
Para esto puedes recurrir a la visión de tu objetivo, es decir verte a ti mismo en tu imaginación consiguiendo aquello que sea que desees alcanzar.
Por ejemplo, si se trata de perder peso podrías colocar fotos de cuando sentías que tenías tu peso ideal en el espejo del baño, en tu dormitorio y en la puerta de la nevera. De éste modo cada vez que las veas sentirás que es ahí a dónde quieres llegar y actuarás en consecuencia.
Verte a ti mismo luciendo el cuerpo que deseas tener te impulsará a salir a caminar o a ir al gimnasio y así cuando pierdas tus primeros kilos, podrás retroalimentar tu motivación con los resultados obtenidos.
Prueba a experimentar
Muchas veces la rutina se apodera de nosotros contribuyendo a que la motivación decaiga; no permitas que esto te suceda. Cada cierto tiempo intenta vivir nuevas experiencias, probar cosas que nunca antes habías hecho. Esto puede añadir emoción a tu vida, una pizca de aventura y proporcionarte el deseo de continuar avanzado.
Lee y mira
Los libros y los vídeos de motivación personal son grandes aliados a la hora de contar con incentivo externo para hacer algo. Recurre a ellos, hay grandes coachs contemporáneos que hablan de la motivación y puedo asegurarte que te darán un buen empujón. Prueba con Anthony Robbins o Will Smith ¡son mis favoritos!
Compromiso y Pasión. ¿Lo tienes?
Son dos ingredientes esenciales para conseguir tus objetivos y materializar tus deseos. No creas que porque tienes suficiente motivación no encontrarás obstáculos en tu camino, puede que te topes con más de uno, pero lo que importa es tu actitud frente a los mismos.
Si te mantienes constante, con fuerza y estimulado dejando de lado el posible estrés emocional que te pudieran causar, podrás avanzar más rápido de lo que imaginas y esos obstáculos te servirán de experiencia y aprendizaje, no significaran algo negativo para ti.
Por último y aunque es algo obvio no puedo dejar de decírtelo, pero está claro que si lo que estas persiguiendo no tiene relación con tu pasión, tarde o temprano lo abandonarás y nunca podrás poner tu energía al 100% en ello.
Y Tú, ¿qué necesitas para motivarte a diario? ¡Nos encantaría saberlo!