Si quieres presumir de pectorales contorneados…
Cualquier entrenador personal estará de acuerdo con que los ejercicios de pectorales realizados con mancuernas no solo ayudan a tonificar la zona superior del cuerpo, sino que además otorgan mayor flexibilidad y sin duda a nivel estético proporcionan una imagen contorneada, de la que tanto hombres como mujeres gustan de presumir especialmente en las épocas que hace calor y pueden lucir escotes y ropas ligeras o bañador.
Hay una gran cantidad de ejercicios pectorales con mancuernas que pueden hacer hombres y mujeres sin distinción, aunque por lo general los hombres siempre prefieren levantar más peso. Sin embargo, no está de más recordar que es una buena idea consultar al médico y hacerse un chequeo anual de salud antes de comenzar a practicar ejercicio.
Si todavía no has iniciado tus entrenamientos, no olvides hacerlo de forma gradual para evitar lesiones, por ejemplo puedes comenzar realizando hasta 10 series de tres o cuatro repeticiones dos veces por semana; una vez que hayas cumplido tu primer mes de entrenamiento de ejercicios de pectorales con mancuernas, entonces será el momento de aumentar a cuatro series de ocho repeticiones de dos a tres veces por semana y si así lo deseas, también puedes aumentar la carga.
Cuando realizas éste tipo de disciplina, previenes algo que nos desagrada bastante a las mujeres; se trata de la indeseada flacidez que se instala y cuelga de la zona posterior del brazo (entre el codo y el hombro), ya que es algo que se puede prevenir con otros ejercicios y que conviene hacer luego de pasados los 25 años de edad.
Ejercicios pectorales con mancuernas que funcionan
El entrenamiento funcional forma parte de la práctica de ejercicios pectorales ya que no es necesario recurrir a un gimnasio para poder hacerlo, ni depender de un aparato en concreto y pueden ser totalmente personalizados. Se trata de llevar a acabo movimientos más naturales en vez de mecanizados.
A continuación te sugerimos varios ejercicios de pectorales que puedes realizar tanto si eres hombre como mujer.
1# Acuéstate en el suelo en posición de puente (boca arriba )sosteniendo una de pesa a cada mano a la altura de los hombros
Apoya la zona superior de la espalda en el piso
Toma las pesas extendiendo los brazos hacia arriba y por encima del pecho
Baja las pesas de forma lenta hasta la posición inicial y repite
2# Ponte en posición de puente pero mirando hacia el piso apoyando las rodillas sobre él y toma una mancuerna con una mano mientras apoyas la otra en el piso, levanta la mano hacia el frente y baja suavemente. Otra variante es hacerlo levantando la mano hacia el lateral de tu cuerpo.
Trabajo de mancuernas en un banco
3#Acuéstate en un banco y comienza con las mancuernas extendidas hacia el exterior con los codos doblados 90 grados.
Levántalas hasta elevarlas por encima de tu cabeza, mientras inhalas, y apretas los hombros y el pecho.
Exhala y baja el peso hacia atrás lentamente a la posición inicial.
4#Entre los ejercicios pectorales se encuentra éste muy conocido como el vuelo de la mosca o mariposa entre otros; acuéstate en el banco con una mancuerna en cada mano y los pies apoyados en el suelo.
Toma las mancuernas con los brazos extendidos hacia arriba para que queden a la altura de los hombros y las palmas también mirando hacia arriba a la vez que las sostienen.
Tira de los abdominales e inclina la barbilla hacia el pecho.
Baja las pesas hacia abajo y un poco hacia un lado hasta que los codos están ligeramente por debajo de los hombros.
Mueve los hombros hacia atrás y hacia abajo, como si estuvieras juntándolos y empuja las pesas hacia arriba
3 Consejos para ejercicios pectorales con mancuernas
- Deja que tu espalda mantenga un arco natural
- No retuerzas el cuerpo para levantar el peso
- Al levantar las mancuernas hacia arriba forma un triángulo para que no se toquen entre sí
Conclusión
Ya sea para tonificar, quemar grasa o construir músculo, los ejercicios pectorales contribuyen con el desarrollo de la masa muscular del pecho y nos ayudan a vernos más esbeltos, y a mantener una buena postura corporal, por lo que deberían estar dentro del programa de cualquier rutina de ejercicios. Si quieres saber más te recomendamos nuestro curso de entrenador personal.