Un abdomen plano cambiando de hábitos
Tener barriga (producto de exceso de peso de la grasa abdominal) como se le llama popularmente, es algo que a nadie le agrada; hay personas a las que la grasa se les deposita en las caderas, en los glúteos y a otras en forma más proporcionada, a lo largo de todo el cuerpo.
Pero, también están aquellas a las parece que todo lo exceso de peso se les deposita en la zona abdominal. Algo que por lo general notan de inmediato al intentar abrochar sus pantalones.
Puedes comenzar a hacer algunas cosas de inmediato para solucionar y acabar con el exceso de peso acumulado en tu vientre,ponte en marcha desde este mismo instante, y sin más demora haciendo cosas como éstas…
- Evitar bebidas con gas
- No ingerir bebidas azucaradas
- No masticar chicle
- Abandonar las 4 P, es decir pan blanco, pastas (que no sean integrales), postres y papas
Despídete de la grasa abdominal con éstos 5 Trucos
1- Adiós a los alimentos con almidón
Cómo decía antes suprimir por un tiempo las papas cocinadas en todas sus formas, junto con las pastas, el trigo y el maíz entre otros de los alimentos que tienen almidón, es una buena idea a la hora de eliminar la grasa abdominal porque el almidón produce gases y por lo tanto hincha el estómago.
2- Reduce el consumo de sal
Si dejas de comer alimentos salados y procesados, verás cómo en pocos días tendrás un abdomen más deshinchado; esto es debido a que los alimentos procesados contienen gran cantidad de sodio produciendo inflamación abdominal a causa de la retención de líquidos que se produce.
Éstos alimentos forman parte del grupo de los carbohidratos complejos. El arroz también lo es pero en cambio no produce gases, sin embargo te recomiendo que lo comas del tipo integral para obtener más fibra y nutrientes, los que sin duda te ayudarán con tu objetivo de eliminar la grasa abdominal.
3- Evita comer picantes
Si bien son buenos aliados a la hora de acelerar el metabolismo para ayudar a perder peso, si tienes el abdomen inflamado, es mejor evitar las comidas picantes ya que éstos favorecen la irritación gracias a que liberan ácidos en el estómago. Poe eso, es mejor que por un tiempo prescindas del vinagre, el ajo, la cebolla, la mostaza, la pimienta y otros.
Es mejor que recurras a aderezos como:
- Eneldo
- Albahaca
- Menta
- Salvia
- Estragón
- Romero
- Zumo de limón
- Curry
4- Cuidado con los antojos de dulces
No creo que una buena idea sea soportar los deseos de comer alimentos dulces que muchas veces nos sorprenden ya que luego, pueden convertirse en atracones que tiran por tierra todo lo conseguido hasta el momento y podrás olvidarte por otro buen tiempo de conseguir eliminar la grasa abdominal.
Considero que lo importante es saber a qué tipo de alimentos recurrir cuando esto sucede. Uno de los errores más comunes es tomar alimentos dulces de dieta o light creyendo que por ello serán menos contraproducentes o inofensivos; sin embargo, tengo que decirte que la mayoría de ellos contienen sustancias edulcorante como el xilitol o maltitol que además de producir gases e inflamación abdominal, también pueden ocasionar diarrea.
Por eso, es mejor optar por una ración de jarabe de arce con avena o bien un yogur bajo en grasas con arándanos o fresas.
5- Suspende la ingesta de leche de vaca
Al día de hoy hay cerca de 50 millones de estadounidenses con intolerancia a la lactosa; esto es algo que muchas personas desconocen pero que causa hinchazón y una forma de averiguarlo es suspender la ingesta de leche de vaca.
Puedes sustituir la leche de vaca por la de soja no transgénica y observar si hay cambios favorables. Los derivados como los quesos también es conveniente suspenderlos.
¿Qué te han parecido éstas 5 formas de conseguir un vientre plano?