Ponte en forma para el verano fácil y sin salir de casa
¡No hay forma de que puedas decir que no! Si realmente tienes el propósito de hacer ejercicio y poner en buen estado a tu cuerpo, hoy con Instituto Ific te lo ponemos fácil y no hay lugar para excusas; ya verás porqué te lo decimos…
Lo primero que tienes que hacer es conseguir dos mancuernas de entre 1 kilo y kilo y medio de peso.
Ahora, vendrá la excusa número uno para sabotearte a ti misma diciendo “no tengo mancuernas y no puedo comprar en éste momento, así es que no puedo hacer ejercicio”
Bien, ¡no pasa nada! Toma dos botellines plásticos de 500ml de agua (vacíos) y llénalos de arena, si no tienes arena entonces rellénalas hasta poco más de la mitad con picón o piedras pequeñas y el resto complétalo con agua.
¿Ves qué simple? Ya tienes todo lo que necesitas para hacer ejercicio, si tienes constancia y sigues los consejos a continuación, te prometo que ejercitándote 3 veces por semana por espacio de aproximadamente media hora o 40 mintuos, en 21 días notarás cambios en tu cuerpo y te sentirás motivada para continuar. Eso sí, acompaña el ejercicio con una dieta saludable.
Ejercicio en casa ¡se puede!
1- Trabajo de glúteos
Ponte de pie como si fueras a sentarte, inclina ligeramente tu espalda hacia adelante y deja caer los brazos a los lados del cuerpo sosteniendo las mancuernas. Flexiona las rodillas; ahora sube y baja estirando las piernas. Hazlo 10 veces para conseguir un ejercicio efectivo.
2- Ahora toca bíceps
De pie y con la espalda recta, toma las mancuernas con las palmas de la mano hacia arriba y extiende tus brazos al frente, ahora dobla los codos y sube los antebrazos con las pesas en dirección a tu pecho. Repite 10 veces.
3- Trabajo de brazos
Siéntate al borde de una silla apoyando los pies en el piso (deben estar juntos) con la espalda inclinada hacia adelante pero recta, toma una pesa en cada mano y sitúa los brazos a los lados de tu cuerpo, ahora dobla los codos para levantar los antebrazos con las pesas. Sube y baja 10 veces.
4- Vamos con las piernas
Este es otro ejercicio efectivo, ponte de pie, con una pierna más adelante que la otra y con una pesa en cada mano (brazos a los lados del cuerpo) dobla la rodilla delantera en un ángulo de 90 grados; la pierna de atrás deberá bajar hasta prácticamente tocar el suelo. Luego cambia de pierna y repite 10 veces con cada una.
5- Ejercicio para fortalecer parte interna de las piernas
De pie, con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, toma una mancuerna en cada mano y júntalas a la altura del pecho. Sostenlas allí, mientras bajas y subes estirando las piernas, Repite 10 veces.
6- El típico para reforzar abdominales
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies sobre el piso. Coloca las manos detrás de la cabeza, con los codos hacia fuera. Exhala mientras levantas la cabeza, el cuello y los hombros, manteniendo la barbilla lejos del pecho y los codos hacia fuera. Haz 10 repeticiones.
7- Afianzando la cintura
¡Un ejercicio efectivo como pocos para tener cintura de avisa! Sitúate de pie con las piernas abiertas en relación a la distancia entre los hombros y levanta ambos brazos de tal forma, que queden en línea con el cuello (haciendo una cruz con el cuerpo) y sosteniendo una mancuerna en cada mano, ahora con los brazos a un lado gira hacia la derecha, vuelve al centro y gira a la izquierda, repite 10 veces por cada lado.
Y ahora qué me dices ¿Crees que puedes ponerte en forma en casa?