Añade ingredientes a tu vida
Vivimos en un mundo sumamente competitivo y con ello el intentar sobresalir entre la multitud se convierte en un gran desafío. No hablo de ser un Steve Jones, aunque no tendría nada de desmerecedor sino todo lo contrario; pero, me refiero al lograr destacar dentro del entorno laboral o profesional en el que nos movemos.
Para poder hacerlo, contar con recursos creativos que funcionen es importante pero también lo es tener todos los necesarios, para poder utilizar los que consideremos más adecuados según las circunstancias. Esto podemos hacerlo si los conocemos o sabemos de su existencia, de lo contrario será algo imposible de incorporar al problema existente.
Y con esto me viene un ejemplo que he leído en algún momento y compartiré contigo ya que creo que es realmente significativo y te hará comprender más acerca de lo que son los recursos creativos.
Un hombre contaba que en su caja de herramientas solo tenía un martillo y con él se las ingeniaba de diversas maneras para poder arreglar todos los desperfectos y problemas que tenía que resolver cada día en su trabajo.
Sin embargo, un día se dio cuenta de que existían muchas otras herramientas que nunca había visto y que desconocía pero que según las iba estudiando veía que le simplificarían mucho su trabajo y que serían de verdadera utilidad contar con ellas, además del martillo claro está. A ésto me refiero cuándo hablo de recursos creativos.
La importancia del reciclaje
Las herramientas personales están dentro de esa caja simbólica y el ejemplo o relato anterior me da pie para abordar el tema de lo necesario que se vuelve en éstas épocas actualizarnos e invertir en nuestro desarrollo potencial haciendo cursos, leyendo más y convirtiéndonos en mejores profesionales, más cualificados de lo que ya estamos.
Cuando aprendes cosas nuevas se abren también otras perspectivas en tu vida; conoces gente, amplías tu círculo profesional, conectas con nuevas oportunidades y todo esto implica elevar tu bienestar personal en todos los aspectos, es otra forma de aumentar tus herramientas personales.
Por fin, sientes que tienes algo más para ofrecer tanto a la hora de enriquecer tu currículo como si se trata de venderte en una entrevista de trabajo, intercambiar opiniones con otros colegas o aunque sea por el solo hecho, de haber conseguido más conocimiento.
Sea como sea, la realidad es que el reciclarte profesionalmente solo añade aspectos positivos a tu persona y te expande en todos los sentidos.
5 Motivos por los que añadir más herramientas personales
- Te volverás más proactivo
- Sentirás que tienes más dominio y seguridad en relación a tus conocimientos
- Tendrás más confianza en ti mismo
- Sabrás gestionar de varias formas una misma situación porque contarás con más recursos que antes no conocías
- Tu autoestima se verá reforzada al poder interactuar de igual a igual e incluso hasta con mayor conocimiento, al relacionarte con otras personas que desarrollan la misma actividad
Contar con diversas herramientas te ofrece la posibilidad de escoger entre esa variedad la mejor en función de lo que tengas que resolver; pero como decíamos en el ejemplo del martillo, si solo cuentas con una tendrás que literalmente perder tiempo y energía, en exprimir tu cerebro al máximo, hasta encontrar un modo de poder utilizar esa única herramienta para arreglar aquello que necesitas.
¿Qué opinas con respecto a ampliar tu caja de herramientas personales?