Bitcoin cada vez hace más “ruido” y genera más movimiento alrededor de todo el mundo. Te descubrimos cómo funciona esta moneda digital y todas sus ventajas que aclaran los motivos de su éxito.
En la era de lo digital pocos sectores persisten de manera analógica sin quedarse obsoletos, todos van cayendo poco a poco. Ha llegado el turno del sector bancario, ya lleva años intentando lidiar con las compras por internet y le han salido fuertes competidores, uno de los mayores el sistema de pago Paypal. Pero el que se prevé como la gran amenaza de los bancos, al que tendrán que enfrentarse o, más probablemente rendirse, es Bitcoin.
¿Qué es Bitcoin?
Es la moneda digital que más éxito y expansión está teniendo de todas las que han surgido. No han sido pocas, pues se necesita un medio de pago para los millones de transacciones online que se hacen al día. El movimiento está en la red, y la red es libre, la construyen los propios usuarios. Los mismos que están elevando a Bitcoin como la moneda digital más utilizada por estar fuera del control bancario y la influencia política, y por supuesto, también fuera de las redes de Hacienda. Es por todo esto que ya hay quien llama a Bitcoin la moneda del pueblo.
Ante todas sus ventajas cada vez más gente se pregunta cómo ganar Bitcoins, en próximos post hablaremos de este tema, por ahora sigamos descubriendo la moneda que está revolucionando las transacciones alrededor del todo el mundo…
Cada vez más negocios se suman a aceptar el pago con Bitcoin para facilitar la compra de sus servicios o productos, estar actualizados y llamar la atención de quienes empiezan a usarla a modo de experiencia. Muchos apuntan a que su crecimiento es imparable y supondrá muy pronto una gran amenazada para los bancos, pero ¿Por qué? Porque no se puede controlar: traspasa fronteras y no obedece a normas ni control económico o político establecido.
¿Qué debes saber sobre Bitcoin?
Se trata de la moneda global definitiva, ningún estado o entidad financiera la manejan ni pueden acceder a las cuentas ni cerrarlas. La privacidad está asegurada y, por supuesto, se puede cambiar a cualquier moneda del mundo. Usarla convierte las transacciones en actividades fáciles, seguras, rápidas y directas. Además, abarata el proceso ya que nadie se cobra comisiones.
Todo suena muy bien, pero entonces ¿Cómo funciona BitCoin? Se trata de un programa informático con un sistema de usuario a usuario, por lo tanto es la propia gente la que controla que todo funcione bien. Además para asegurar que no haya fallos de seguridad ni la falsifiquen, cuenta con un complicado sistema criptográfico.
En definitiva, es lo más parecido al dinero en el bolsillo o la cartera pero en el mundo online ¿Y tú, te sumarás a BitCoin?