Google podría penalizarte
Por lo general tanto la gente que se dedica a escribir, como los community manager y aquellos que trabajan en los medios de comunicación conocen muy bien qué no deben hacer a la hora de evitar penalizaciones por parte de motores de búsqueda tan importantes como lo es el caso de Google. Sin embargo, quienes comienzan en el ambiente y no se encuentran muy familiarizados con el SEO, el marketing online y de contenidos y las normas y reglas que afectan al blooging, podrían encontrarse de un momento para otro y sin saber por qué o a causa de qué, con que su página web no asciende posiciones o tiene poco tráfico; éstas podrían ser solo algunas de las consecuencias derivadas de una penalización.
Claro que nadie quiere ser penalizado, y por eso es que resulta necesario informarse y aprender ciertos aspectos básicos que conviene tener en cuenta para evitarlo; solo requiere de atención y un poco de dedicación no hace falta que te vuelvas un profesional o que hagas un curso de community manager, aunque si puedes ayudaría mucho.
Lo que No debes hacer para que tu blog no sea penalizado
Utiliza Google Webmaster Tools
Cualquier persona que tiene una página web debería utilizar Google Webmaster Tools. Se trata de un conjunto de herramientas gratuitas con las que puedes optimizar tu web a la vez que comprobar si ésta se encuentra adaptada para ser visualizada de forma correcta en dispositivos móviles, Smartphone y tablets; si no lo está, corres un serio riesgo de ser penalizado por Google.
Links sí, pero mira con quién
Una de las mejores formas de conseguir posicionamiento web es a través de los enlaces que se puedan generar con otras plataformas es decir en páginas de terceros; pero hay que hacerlo de modo inteligente. Google penaliza a quienes colocan enlaces que no tienen relación alguna con la web de destino o con su temática y peor es si no se trata de páginas de calidad.
Cuida el uso de negritas y palabras clave
Antes no importaba que el texto tuviera mucho sentido o lo perdiera un poco al colocar ciertas palabras clave; pero ahora Google, utiliza otros mecanismos de filtrado y no perdona que el uso de las palabras claves no sea natural. Por eso, además de cuidar que no sea una cantidad exagerada para que no se repitan, es mejor añadir sinónimos.
Contenido original
Este punto es el más conocido; la mayoría sabemos que el copiar contenido de otras páginas webs además de ser desleal y poco ético ésta gravemente penalizado por Google, Por una parte hacerlo es un desprestigio para el mismo blogger o redactor pero por otro, cuándo la práctica es detectada por los motores de búsqueda conlleva las inevitables consecuencias.
Conclusión
Si buscas, en la red hay mucha información al respecto. No es tan difícil de hacer, solo hay que utilizar el sentido común y estar actualizado con respecto a los cambios que realizan los motores de búsqueda, sobre todo Google.