Comenzar tu emprendimiento con éxito
Se habla mucho acerca de emprender y autoemplearse y de lo conectados que debemos estar con respeto al negocio que iniciemos; pero la verdad es que a veces los consejos se van por las ramas como suele decirse popularmente, haciendo que tengamos expectativas un tanto surrealistas y en otras ocasiones, es todo lo contrario leemos o nos dicen cosas demasiado racionales que tienen nada o poco de sentimiento, las que tampoco sirven de mucho.
Por eso, en ésta entrada intentaremos ofrecerte un equilibrio; emprender y autoemplearse es un proceso fascinante pero como todo en la vida, si pecas de excesos la balanza se tambalea y puede ser el camino más corto para encontrar el fracaso.
Recursos efectivos para iniciar tu negocio
¿Conectar con tu pasión? ¡Cuidado!
Estamos de acuerdo con que es necesario embarcarte e iniciar tu negocio relacionado con algo que te guste más que ninguna otra cosa; es importante, porque te dará la motivación suficiente para levantarte tras sufrir las caídas inevitables del camino del emprendedor y seguir adelante, pero con eso no basta.
También tienes que saber todo lo que implica emprender y tener el conocimiento para aplicarlo; de lo contrario, por mucho que te guste no podrás avanzar y cualquier cosa que tengas que resolver, podrá contigo debido a la ignorancia o falta de información, y es aquí en dónde se hace necesario contar con información y/o formación por ejemplo en administración de empresas.
Busca la diferencia y aprovecha las oportunidades
Muchas personas hoy en día utilizan ciertas redes sociales para interactuar con su público potencial; ésta como otras acciones, que pueden funcionar como modas pasajeras y son las que hay que saber utilizar mientras duren para sacar el mayor partido posible. Otro punto a considerar al iniciar tu negocio, es el hecho de estudiar a tu competencia y buscar un vacío en lo que ofrece, ese que será llenado por ti de cara a tu público objetivo.
La presencia online y la tecnología
Nos guste o no, muchas personas pasan más tiempo online que con su propia familia y si tienen su negocio en internet más aún; así es que no deberías evitar hacerlo, si comienzas tu emprendimiento necesitas presencia online, pero si hace tiempo que lo has hecho, también.
La tecnología te acerca a muchas partes y personas además de ofrecerte atajos en actividades diarias. No es conveniente que te quedes fuera, si no sabes haz un curso para al menos aprender lo básico.
No quieras hacer el invento del siglo
Puede que tengas muy buenas e innovadoras ideas, pero la realidad es que inventar algo en éstos tiempos es difícil; mucho más fácil es mejorar lo que ya existe. De todas formas si crees que tienes algo increíble en tu mente y entre manos, espera a iniciar tu negocio, toma tu tiempo para conocer el mercado y pasar los primeros baches que nunca faltan, y luego cuando te sientas estable y más seguro, entonces lánzate.
¿Eres emprendedor? ¿Qué otras claves crees que son necesarias para autoemplearte con éxito?