Cuándo parece que el ejercicio es Tú enemigo
Esto es algo que pocas personas entienden cuando sucede, pero la realidad es que a muchas les pasa y por supuesto no se sienten nada bien. Comienzas una dieta y la acompañas con ejercicio con la intención de que sea más efectiva, pero los días pasan y a pesar de que haces todo lo que debes, no obtienes resultados. ¿Por qué?
Una dieta bien diseñada que aporte los requerimientos nutricionales básicos que necesitas, pero que la vez no sea alta en calorías y esté libre de grasas saludables debería ser suficiente para que puedas bajar de peso al menos durante las primeras semanas, antes de llegar a la conocida meseta.
Cuando además añades el adicional del ejercicio en una dieta para adelgazar, pero cada vez que subes a la báscula ésta apenas se mueve mostrándote una y otra vez los mismos números, entonces puede que sin saberlo estés haciendo cosas que te juegan en contra.
3 Razones por las que haces ejercicio y no pierdes peso
1- Investigaciones al respecto
Estudios realizados encontraron que muchas personas no comprenden lo que sucede en el cuerpo al comenzar con un plan de ejercicios. Al hacerlo éste, de forma natural demanda más alimento y erróneamente se cree que por ello se puede comer lo que le apetezca sin que esto traiga consecuencias, debido a que se gastan calorías realizando ejercicio.
Este es el primer punto en el que se presenta la confusión, ya que dependiendo de los alimentos que se coman se puede construir musculo o aumentar los depósitos de grasas.
2- Cuánto entrenas cada día
Este es otro factor fundamental a considerar. Si necesitas perder peso no bastará que comiences a caminar solo 40 minutos al día; al comienzo puede resultar, pero la realidad es que no te llevará a conseguir resultados rápidos y efectivos.
Para que lo veas mejor pasaremos a los datos prácticos, realizar una rutina de ejercicios que a lo largo de la semana sume un tiempo aproximado de dos horas y media no alterará tu peso actual, puede contribuir a mantenerlo pero eso es todo. Piensa que se trata de unos 20 minutos de ejercicio al día; una actividad física insignificante para lograr tu objetivo.
Lo recomendado es que realces ejercicio cada día descansando dos a la semana y que en total le dediques un mínimo de 10 horas.
Dicho de éste modo parece mucho tiempo, pero por ejemplo podrías hacer algo tan simple como caminar alrededor de 40 minutos diarios durante los 7 días de la semana y así obtener resultados sin esforzarte demasiado.
3- Un error clásico: Las calorías
Quizá nunca antes te hayas detenido a pensar o a informarte acerca de la cantidad de tiempo que necesitas realizar ejercicio, para quemar ciertos alimentos de los llamados popularmente “chatarra”.
Por lo general, muchas personas que realizan una rutina de ejercicios para adelgazar, luego comen sin culpa una porción de bollería, o pizza u otros alimentos similares, debido a que creen que gracias a las calorías gastadas durante la actividad física, éste hecho no impactará negativamente en sus dietas. Pero… ¿Sabes lo que implica comer tan solo una rosquilla? Mira la lista a continuación…
- Para quemar la ingesta de un vaso de cerveza debes realizar al menos media hora de levantamiento de pesas.
- Para gastar las calorías acumuladas por comer un donut de tamaño medio te tomará una media hora de natación.
- Si luego de comer una pizza, no deseas aumentar de peso tendrás que ejercitarte durante 80 minutos.
Conclusión
Como te habrás dado cuenta el ejercicio puede ser un gran aliado en tu dieta e idealmente la actividad física no debería faltar en la vida de una persona, sin importar si se realiza un régimen de adelgazamiento o no. Pero, debemos asesorarnos bien para no boicotear nuestros esfuerzos a la hora de perder peso por falta de conocimiento.