Si pensamos en el Branding, lo primero que nos viene a la mente es la imagen que tenemos de una empresa, la imagen y la filosofía que transmite. Es por ello que la imagen corporativa es fundamental en el proceso constructivo de una marca ya que transmite los valores de una compañía a todos los clientes. Una vez creada la imagen corporativa, el logo y definido el nombre, el siguiente paso es crear un buen posicionamiento de marca.
En este sentido, la forma de crear un buen posicionamiento web es crear y definir los objetivos que se quieren cumplir, es decir, cómo desarrollar y potenciar la identidad corporativa, cómo generar ingresos y cómo reducir costes. Además, también es necesario tener claro la relación que se quiere establecer con el cliente.
Por otra parte y definida la relación con el cliente, el siguiente paso es definir el nivel de presencia de la marca (básica, presencial, dinámica, transaccional, personalizada o web 2.0) y realizar acciones de marketing. ¿Cómo conseguir que tu empresa tenga un mayor posicionamiento de marca? Para conseguir un mayor posicionamiento de marca se pueden realizar dos tipos de acciones diferentes, fuera o dentro del web de Internet.
En el primer caso, para posicionar una marca fuera del web de Internet se necesita comprar un espacio publicitario en buscadores, crear un plan de medios online para dar a conocer los productos y servicios y hacer de relaciones públicas. Además, se aconseja darse de alta en guías empresariales del mismo sector y utilizar portales o webs que incluyan servicios similares.
En el segundo caso y para posicionar una marca lo más recomendable es realizar un posicionamiento natural, es decir, cuando una marca aparece en los resultados de los buscadores, y un análisis de palabras claves más utilizadas. Junto a esto, también se recomienda redactar contenidos diarios, de calidad y con enlaces en web, con el objetivo de ser publicados en Internet y en las redes sociales. Todo esto aportará popularidad entre los clientes y mejorará el posicionamiento de marca. Pero no hay que olvidarse de la importancia que tienen las redes sociales y el Social Media Manager.
La importancia del Social Media Manager en el Branding
La figura del Social Media Manager es muy importante en el Branding, ya que permite crear el plan de comunicación que estará totalmente integrado con la identidad corporativa de la empresa. El mensaje o la estrategia de comunicación se difunde con más rapidez a través de las redes sociales y con la ayuda del Social Media Manager. Es el encargado de decir lo que se debe hacer y cómo se debe hacer.
En definitiva, las redes sociales pueden convertirse en un gran aliado y llegar a mejorar el posicionamiento web de una marca. Intenta mejorar el posicionamiento de marca con la ayuda de un Social Media Manager.