Cuando terminamos la universidad, comienza la laboriosa tarea de buscar empleo. Sin embargo, para completar nuestra formación y ejercer de manera legal, se deben completar ciertos requisitos. Por ejemplo, el Master en Psicología General Sanitaria, es un complemento totalmente necesario.
Este master, es indispensable para poder optar al ejercicio legal de Psicólogo Sanitario en España. Los motivos, responden a las regulaciones de formación especializada que exige la ley.
El área de estudio, comprende atención primaria a víctimas de catástrofes y atentados terroristas, terapias para parejas y familias y atención psicológica para todas las edades.
Los programas ofrecidos por la Universidad Francisco de Vitoria, son diseñados en función de las necesidades actuales del mercado laboral. Comprenden prácticas en instituciones sanitarias reconocidas, así como también fomentan la investigación dentro de cada disciplina.
De igual forma, por ser un programa intensivo, incluye visitas a entornos empresariales, formación cultural e intercambio de experiencias con alumnos de otros países.
El master, un complemento inevitable
Carreras como abogacía, son bastante estrictas y exigentes a la hora del ejercicio de la profesión. Debes presentar una Prueba de Capacitación Profesional, y el master acceso abogacía te prepara para superarla con éxito.
El master universitario en Abogacía, puede ayudarte a complementar los conocimientos necesarios para esta prueba. Aprobarla, es indispensable para la colegiación oficial de los egresados.
Si ya eres licenciado, tomar este master también puede ser de gran utilidad para profundizar tu formación profesional, en tu ejercicio como abogado.
Uno de sus pilares fundamentales es la calidad de sus docentes. La plantilla de profesores incluye, abogados activos, jueces, juristas, magistrados y fiscales.
Asimismo, y al igual que el master de psicología, incluyen prácticas profesionales en distintas entidades públicas del estado.
En el caso específico del master de abogacía, existe la opción de cursar de forma paralela un curso llamado Experto en Mediación. Este curso, te prepara para ser capaz de mediar conflictos en todos los ámbitos de la abogacía, civil, mercantil y familiar.
¿Qué otras ventajas me puede dar estudiar un master?
Cuando acabamos la universidad, nuestras metas a corto plazo se resumen a encontrar un empleo bien remunerado y escalar posiciones dentro de una empresa.
Sin embargo, muchas veces dudamos al momento de complementar nuestra formación con un master por el factor tiempo y dinero.
Estos factores deben verse como inversión. Ten en cuenta, que los estudiantes que acceden y finalizan un master tienen mucha más oportunidad de conseguir mejores empleos.
Un master acreditado por una universidad reconocida te da la posibilidad de que tu título esté homologado, es decir, que sea válido en toda la Unión Europea.
En carreras como psicología y abogacía es indispensable proseguir con un master para poder ejercer la profesión, un gran punto a favor ya que a través de las vivencias y experiencias adquiridas en las prácticas profesionales, tendrás casos reales con los que puedas enfrentarte en un futuro próximo.
Así que no dudes en continuar tus estudios con un master y conviértelo en un factor diferenciador a la hora de buscar empleo, gracias a tu especialización.