Debido a la crisis económica de 2008, muchas personas han apostado por la idea de montar un negocio para conseguir ganar dinero. Son los llamados emprendedores quienes deciden apostar creando una Startup. Pero, ¿sabemos realmente qué es una Startup? Una Startup es una nueva empresa que ofrece grandes posibilidades de crecimiento del negocio. Además, en la gran mayoría de ocasiones se trata de un modelo de negocio estable.
Por regla general, las Startups suelen estar relacionadas con todos los sectores profesionales aunque hace una mención especial a los negocios por Internet y a las empresas relacionadas con el mundo de las TICs. La principal característica de las Startups tecnológicas se encuentran en las oportunidades de negocio que ofrecen las tiendas online, además de las necesidades de capital.
Por último hay que recordar que (por desgracia) la gran mayoría de Startups mueren a los pocos meses o años de vida, así lo demuestra el estudio realizado por Shikhar Ghosh, publicado en el Wall Street Journal en septiembre de 2013.
Con el curso de cómo crear una Startups aprenderás como minimizar el fracaso, a través de herramientas que te ayudarán a comenzar de cero en tu idea de negocio.
Conoce en detalle nuestro curso de Cómo crear una Startup: curso de Cómo crear una Startup.
Pasos para crear una Startups. ¿Cómo crear una empresa?
Lo primero que hay que saber es que sin equipo no hay Startup, es decir, es necesaria la ayuda de varios profesionales para llevar a cabo el plan de empresa. No cabe la menor duda que la calidad de un proyecto tiene relación directa con las personas que forman la nueva Startup. Lo más beneficioso para el emprendedor es rodearse de un equipo fuerte y crear el logo de la nueva Startup.
Por otra parte, existen ayudas para emprendedores y subvenciones para Startups con las que los emprendedores puedes financiar su propia empresa. Se trata de un pequeño empujón inicial para empezar la construcción de una nueva Startups.
Todos los emprendedores tienen que presentar el plan de empresa de la nueva Startups con la estructura (más o menos) definida y estructurada.
Por último pero una de las tareas principales para conseguir un negocio rentable es llevar a cabo un estudio de mercado, de tal forma que se evita cualquier tipo de riesgos y se consigue una mayor seguridad.
¿Estás pensando en crear una empresa? ¿Quieres conocer las oportunidades de negocio que existen en la red? ¿Te gustaría ganar dinero a través de la creación de tu propio negocio? Descubre los consejos para saber cómo crear una empresa?