No importa qué tipo de evento o acción promocional desees desarrollar; ya sea que busques personal de exposiciones, ferias comerciales, azafatas de eventos, acciones a pie de calle u otras, seguro que uno de tus objetivos es que resulte todo un éxito y es lógico que así sea, debido a que habrás invertido tiempo, dinero y esfuerzo en la planificación y la promoción de tu negocio, servicio o producto. Y por esto en la agencia de azafatas de Barcelona sabemos que la última cosa que necesitas es que el personal contratado no sea apto, o no se encuentre bien preparado.
Qué tener en cuenta al contratar azafatas
Una de las primeras cosas a definir y tener muy en claro para luego poder transmitir con eficacia al personal que desarrollará la acción es saber qué función tendrán que cumplir.
El material necesario para realizar la actividad debe estar siempre a mano y ser suficiente de acuerdo a la cantidad de azafatas contratadas y horas de trabajo que desempeñarán para que no se vea desaprovechada la oportunidad de interactuar con los clientes.
Es conveniente que todo esté perfectamente planificado antes de comenzar la acción a llevar a cabo, de ésta forma tu dinero estará muy bien invertido. Algunas de las cosas que deberías tener en cuenta por ejemplo, son:
- Implementar una forma de recabar datos de potenciales clientes
- Incentivar a los prospectos a que se suscriban a boletines de la empresa
- El personal de exposición debe capturar la mayor cantidad de información posible
- Cómo vestirán las azafatas
Para complementar la campaña de marketing una buena idea es que la ropa del personal tenga impresa de forma visible tu marca o logo corporativo y por supuesto siempre que sea posible los colores que identifican a tu negocio o a lo que sea que quieras promocionar.
Ten en cuenta que si al evento o exposición asistirán visitantes extranjeros será necesario contratar personal bilingüe.
El personal debe tener un perfil positivo, optimista, tener una gran sonrisa y experiencia de cara al cliente.
Información que debe conocer el personal
Las azafatas deben saber qué objetivo se persigue con la acción a realizar
Tienen que conocer el producto, negocio o servicio en profundidad y de ser posible probarlo o experimentarlo; de éste modo podrán transmitir mejor a la hora de informar a los potenciales clientes.
Es de suma importancia que tu campaña promocional o evento sea efectiva, muchas veces cuando se desconoce cómo hacerlo es mejore recurrir a profesionales del sector como los que puedes encontrar en Publi-azafatas en Barcelona que además de aplicar las nuevas tecnologías también sabrán qué estrategias conviene aplicar para la consecución de tus metas.
Tienen que tener en claro qué es lo que esperas que hagan, cuales son las funciones, a quién recurrir en caso de que se presente un inconveniente y cuáles son sus responsabilidades. Así como también tener previsto y organizada una rotación del personal, para que tengan tiempos de descanso y para realizar sus comidas y así evitar cualquier confusión en el lugar.
De ser posible, y dependiendo del tipo de objetivo que se desee conseguir puede ser una buena idea que las azafatas tomen notas de los visitantes que están interesados en obtener más información, para que luego un representante realice un seguimiento post evento y pueda contactar con ellos.
Un último consejo
Motivar al personal contratado también es importante; esto puedes hacerlo por ejemplo mediante el pago de una comisión por cada negocio generado, producto o servicio vendido. Siempre fomentando el trabajo en equipo para evitar conflictos entre compañeros a causa de la competitividad. Cuanto más armonioso, efectivo y motivado sea y se encuentre tu equipo de trabajo, mejores resultados conseguirás.