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Crea contenido viral con estos 6 consejos

Si un negocio puede lograr que muchos ojos vean su contenido, pueden ganar más exposición de su marca y por consiguiente lograr mayores ingresos para su negocio. Aun así, con tanto contenido viralizandose todos los días, el camino parece ser incierto. De ahí la importancia del marketing de contenidos, como nos explica Gananci.

La verdad es que, sin embargo, hay muchas variables que las marcas pueden predecir para ganar la atención de audiencias de todo el mundo. No solo se puede aprovechar el comportamiento de una audiencia determinada, sino también las herramientas que proveen ciertas plataformas en línea.

La próxima vez que prepares un artículo y pienses que será “el artículo”, considera estos 6 consejos para que puedas crear contenido verdaderamente viral antes de pulsar el botón de “publicar”.

Provoca emociones

Tus contenidos basados en datos tienen el potencial de viralizarse, pero para lograrlo es necesario que evoques una respuesta emocional de los clientes. Recuerda, la mayoría de la gente usa las redes sociales por razones relacionadas a sus emociones.

Conectar con amigos, ver “actualizaciones” de sus vidas, y conocer nuevos eventos alrededor del mundo tienen un aspecto social. Considera la cantidad de videos de mascotas, historias de soldados o padres que llenan tus actualizaciones todos los días.

Logran acumular usuarios porque apelan al deseo común de reír, llorar, y aprender. Sin importar el propósito de tu contenido, asegúrate de motivar a tus usuarios dándole un toque emocional.

Rompe un mito

Despertar un poco de curiosidad en tus lectores es una gran manera de llevarlos a un artículo y eventualmente motivarlos a compartirlos. Escribe un título que prometa romper un mito que tus visitantes tiendan a creer, o al que sean sensibles.

Considera ejemplos como “5 mitos de tu madre que nunca quisiste que fueran verdad”. Cual sea el mito que quieras romper, asegúrate de que estas rompiendo una creencia global, sino no habrá viralidad.

Comparte errores comunes

La gente siempre está buscando maneras de hacer que sus vidas sean más fáciles de vivir. Entonces, si pueden encontrar “atajos” sin la necesidad de caer en errores, lo amaran. La próxima vez que escribas algo, encuádralo que manera que sea una guía para evitar errores.

Enfócate en lo social

Si bien la gente es abierta para compartir cosas negativas, tienden más a compartir contenidos que haga sentir bien a sus seguidores. Las marcas que promueven humanitarismo y otras cosas positivas le darán a tu audiencia un mayor sentido de valor y los motiva a compartir estos sentimientos similares con sus seguidores y amigos.

A los lectores les gusta el contenido que los haga sentir como si estuviesen haciendo un impacto social solo al compartir. Conoce a tus seguidores, profundiza en tu mercado actual.

Puedes leer aquí algunos consejos sobre estrategias de crecimiento.

 

Apégate a eventos y hashtags populares

Mantener un contenido relevante y cercano a los eventos más importantes como festividades siempre va a capturar la atención de tus usuarios. Ya sea Día de los Enamorados, Navidad, u otra festividad de tu localidad, la gente siempre se sentirá identificada de alguna manera con estas fechas – lo que significa que es una gran oportunidad para apelar a sus emociones y lograr que compartan contenido.

No solo limites tu contenido a las fechas más importantes. Desde el día de los inocentes al día de las donas, la gente celebra cada ocasión. Mantente en la lupa con contenido relevante creando artículos que celebren estas fiestas y promueve sus hashtags.

Publica durante horas pico

Cuándo publicas es tan importante como lo que publicas. Lo mejor es escoger días y horas donde sea más posible que tus usuarios se encuentren en sus dispositivos. Es necesario que lo vean rápido para que se extienda y se viralice.

Si bien tiene sentido pensar que lo más posible es que la gente haga esto los fines de semana o días festivos, lo opuesto también es cierto. Recuerda, la mayoría de la gente usa este tiempo para desconectarse y descansar. No es sino hasta el lunes o martes que vuelven “al ruedo” y utilizan sus dispositivos con más frecuencia. Ahí es cuando están recibiendo y compartiendo promociones y publicaciones en redes sociales.

Antes de aplicar estos consejos en tu estrategia, usa tus herramientas de análisis para averiguar el comportamiento de tu propia audiencia. Asegúrate de que las mismas reglas aplican o investiga cuáles son las que tienen mayores posibilidades de funcionar tomando como base tu audiencia.

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