Las reglas de los batidos de proteínas
Tomar batidos de proteínas ya sean en polvo o naturales, puede ser el complemento perfecto para llevar una dieta equilibrada; pero es más importante aun, cuando se utilizan junto con los entrenamientos como lo hacen atletas y deportistas.
Hay bastante que conocer acerca de lo que pueden aportar los batidos, porque cada organismo es diferente y conviene tener en cuenta la actividad que se desarrolle, la frecuencia y las horas que ésta implique para en función de ella, tomar proteínas.
Es necesario saber que no es lo mismo que beber agua o una bebida isotónica; para sacar el mayor partido posible de los batidos de proteínas es recomendable saber a qué hora conviene tomarlos, cómo hacerlo y en qué cantidad, entre otros aspectos importantes.
Acerca de los batidos proteicos
¿Qué cantidad tomar?
En primer lugar todos queremos estar nutridos y alimentados de forma correcta, pero es importante saber que al tomar batidos proteicos puedes excederte en el consumo de minerales y vitaminas; esto tampoco es beneficioso.
Por eso, una buena idea cuando preparas tus propios batidos naturales con frutas y verduras, puede ser comenzar el desayuno con un buen vaso; pero a lo largo de la jornada no deberías superar los 3 batidos diarios, sobre todo cuando son en base a polvos.
Nunca sustituyas comidas por batidos, éstos no reemplazan tu alimentación sino que la complementan.
¿Cuándo es el mejor momento?
Siempre lo mejor que puedes hacer es tomar algo muy sano a primera hora de la mañana luego de un ayuno de toda la noche; por eso comenzar el día con desayuno a base de batidos naturales es perfecto para tu cuerpo y buena salud; además en caso de entrenar más tarde, tendrás energía suficiente y te ayudará a construir músculo.
Una vez que finalices tus entrenos, de media a una hora después, deberías beber otro.
De éste modo estarás favoreciendo la absorción de nutrientes y proteínas, vitaminas y minerales más rápidamente. Los batidos proteicos te ayudarán con la reparación y recuperación de los músculos, manteniéndolos sanos y fuertes.
Cuándo tomar batidos de proteínas
Son ideales para los adolescentes ya que se encuentran en la etapa de desarrollo y necesitan nutrientes para un crecimiento saludable.
Cuando no ejercitas con un entrenador profesional o no cuentas con formación de entrenador personal, puede que haya cosas que desconozcas. Infórmate para alimentarte correctamente en función de la actividad que realices.
Por ejemplo, si acabas de comenzar un nuevo programa de entrenamiento o has incrementado tu actividad, entonces será importante que añadas algo más de proteínas en polvo y batidos de proteínas durante los primeros días.
Otra razón para incorporar los batidos de proteínas a la dieta habitual, pueden relacionarse con la recuperación de lesiones musculares aun cuando éstas no hayan sido producto del entrenamiento; de igual forma es muy recomendable su consumo, en personas que no comen carne como por ejemplo los veganos o vegetarianos.
¿Qué piensas acerca de tomar batidos de proteínas?