Home / Blog / ¿Por qué empezar un Blog en Medium?

¿Por qué empezar un Blog en Medium?

El blog es una de las mayores potencias del internet, y todos lo sabemos. La primera plataforma que existió de este estilo fue Blogger, y de ahí sale el nombre. Sin embargo, desde entonces han estado surgiendo nuevas plataformas que recrean la función pero cada una con su estilo particular. Entre estas se puede mencionar WordPress, Tumblr y Medium, la más reciente.

Debes conocer a fondo las plataformas existentes para que te decantes por alguna, y sin duda la que vas a conocer hoy te dejará con la boca abierta. Sigue leyendo para saber por qué debes empezar un blog en Medium.

¿Qué es Medium y en qué consiste?

Es una plataforma que fue ideada por los creadores de Blogger y Twitter en el año 2012. Puede decirse que la idea es una especie de combinación entre esos dos magnates, una simbiosis perfecta entre blog y red social.

¿Por qué empezar un blog en Medium?

  1. Se centra en lo que realmente importa: el contenido

Otras plataformas tienen un foco más plural, como pueden ser videos, imágenes, artículos, gifs, entre otros. Medium está especialmente diseñado para centrarse en el contenido, en el fondo de las palabras, por lo que puede parecer un poco austero, pero realmente es perfecto para enfocarse en los artículos sin ningún tipo de distracción.

  1. Diseño innovador

Cuenta con un diseño moderno y vanguardista, que hará lucir tu blog mucho más profesional. Además, ofrece muchas herramientas para personalizarlo y ponerlo a tu gusto, sin perder el aire innovador ni la limpieza.

  1. Los lectores están verdaderamente interesados en el contenido

Debido a la falta de distracciones y al ideal de Medium, puedes estar seguro de que cada visitante tiene un interés genuino en tus publicaciones.

Además, es muy versátil a la hora de ofrecer opciones para comentar, pues es posible hacer comentarios al margen de los párrafos. Los visitantes también tienen la posibilidad de subrayar algún trozo en específico y de mantener una comunicación más dinámica gracias al email.

Debido a esto, la comunidad de Medium es cada vez más grande, amena e interactiva.

  1. Puedes emplear un dominio propio

Recientemente se incorporó a esta plataforma la opción de utilizar un dominio personalizado a un post, donde es posible compilar nuestros artículos o invitar a otros autores a colaborar en tu espacio.

  1. No debes abandonar tu viejo blog: la migración es fácil de realizar

Medium entiende tu preocupación. ¿Qué pasará con mi otro blog? Un blog es como un hijo. Le dedicas mucho tiempo y años de tu vida, no es justo dejarlo ir así como así. Por eso, si eres fiel a WordPress, puedes migrar todo tu contenido a Medium, así no empezarás desde cero y no dejarás en el olvido tus publicaciones antiguas.

Muchos son testigos de que este proceso no es nada complicado y que solo toma unos 20 minutos. Mucho menos que volver a escribirlo todo, ¿no?

  1. Evita la dispersión de contenido

¿Eres un curioso? Entonces probablemente tengas 5 artículos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes aprovechar esta ocasión para poner todo en un mismo lugar (lo que no quieras quemar, claro), y mantener el orden en tus publicaciones.

  1. Publicidad automática

Y lo mejor de todo: gratis. Si alguno de tus artículos logra muchas reacciones positivas, como comentarios, marcadores, shares y más, Medium te ayuda a que muchas más personas conozcan ese contenido tan increíble que has creado.

  1. Funcionamiento sencillo

A diferencia de otras plataformas, no necesitas un curso propedéutico de programación ni diseño web para comenzar a utilizarlo. Es muy fácil e intuitivo porque, de nuevo, lo importante es escribir y escribir.

  1. Amigable para los dispositivos móviles

Muchas personas no tienen tiempo de sentarse en una computadora a leer, sino que lo hacen desde sus tabletas y teléfonos móviles en cualquier sitio. Por eso, esta plataforma funciona perfectamente en estos aparatos y se sigue viendo genial.

  1. ¿No eres experto en SEO? Sin problemas.

Si esas siglas no significan nada para ti, pues deberían. Pero tranquilo, porque no necesitas tener grandes conocimientos en esa área para ser exitoso en Medium, debido a que es una plataforma que se retroalimenta a sí misma. Ya al iniciar tienes una comunidad que está más que dispuesta a leer tu contenido y a participar en él.

Una vez más, Medium te deja el camino libre de obstáculos para dedicarte a escribir.

 

¿Qué necesitas para empezar un blog en Medium?

No mucho más que tu creatividad y un correo electrónico. No le des más vueltas y empieza de una vez tu propio blog. Para ello debes establecerte una serie de metas a corto plazo, pues no es escribir y ya. Debes hacer el diseño, idear el nombre, decidir sobre lo que vas a escribir… Si necesitas ayuda con eso, esta guía para cumplir metas a corto plazo de Gananci te será de mucha ayuda.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*