Un sueño hecho realidad
Montar nuestra propia empresa o iniciar un proyecto para trabajar de forma independiente son cosas que a veces se perciben como muy lejanas; sin embargo, me gusta mucho leer acerca de temas de auto-ayuda y superación personal y en uno de tantos libros que han pasado por mis manos, me he encontrado con una frase que ha quedado grabada en mí y dice “Si lo has pensado es que puedes lograrlo”. Con esto quiero decir, que hay personas a las que nunca se les ocurriría iniciar un negocio por cuenta propia, es más, ni se lo plantean en toda su vida mientras otras no hacemos más que soñar con ello.
Para éste último grupo es que digo lo mismo “si lo has pensado puedes conseguirlo”, de otra modo nunca se te hubiera cruzado por la mente. Convierte éste sueño en realidad ahora, ¿a qué esperas?
Aquello que consideres sea tu talento, es la mejor motivación para transformarlo en un gran negocio; será muy rentable ya que habrá un beneficio de ida y vuelta. Por una parte estarás ofreciendo algo que sabes hacer muy bien o incluso mejor que nadie, y por otro recibirás beneficios económicos a cambio.
Pero, también están las personas que tienen en claro que algo dentro de ellos los mueve a comenzar un negocio pero no saben de qué. Esto, la mayor parte de las veces tiene que ver con que son muy buenos vendedores y comunicadores, son de éstas personas capaces de convencer hasta al más incrédulo de que un producto es genial, aunque no lo sea. Sin ánimo de mentir, solo utilizan la habilidad que tienen que se basa en ver las virtudes de un producto o servicio y destacarlas por encima de las desventajas.
¿Te sientes reflejado? ¿Crees que eres tú?
5 Ideas de negocio
Por supuesto que hay infinidad más, pero hoy te ofrecemos cinco, de las cuales todas pueden iniciarse desde casa ya que son modalidad online aunque, también podrías trasladarlas a un espacio físico.
1- Consultoría y gestoría desde casa
Esto es algo perfecto para quien desea iniciar su negocio con un coste mínimo; puedes utilizar la misma línea telefónica de tu casa o tu móvil personal para atender a tus clientes y la línea de internet por supuesto y ¿en qué deberías invertir? En formación en caso de que no contaras con ella y en una página web optimizada.
2- Consultor de medios sociales
Muchos, somos autodidactas en éste mundo virtual paralelo al físico y sin darnos cuenta de que acumulamos una gran cantidad de conocimiento. Si es tu caso, puedes ofrecer tus servicios a empresas de forma online o presencial. También podrías tomar un curso para trabajar desde casa.
3- Servicios de comida a domicilio
Hoy en día es posible hacerlo desde casa, una vez que difundas tu servicio y comiences a tener clientela, será una buena idea que te informes debidamente en tu ayuntamiento para trabajar de forma regulada y dentro del sistema para evitar inconvenientes.
4- Consultor de eficiencia energética
Ya sabrás de los distintos tipos de clasificaciones energéticas por las que se han categorizado las viviendas y, hoy en día todos queremos ahorrar. Por eso, si tienes experiencia en el tema de construcción o deseas formarte en algo relacionado con el medioambiente; ésta salida laboral sería genial. Podrías ofrecer tus servicios desde casa y así enseñar a otros a aislar adecuadamente su hogar, ahorrar en luz, agua, etc.
5- Oficina virtual
Quizá hayas ejercido como administrativo, secretaria o tengas formación como tal; aprovéchala para hacerlo desde casa, solo necesitas tu página web y conexión a internet. Con eso podrás ofrecer a otros tus servicios de concertación de citas, comunicación con clientes, pagar facturas, responder e-mails, etc.
¿Ya has encontrado la idea de negocio adecuada para ti?