IFIC llega a México para formar parte del mercado más grande en Latino América, donde el e-learning en México representa el 3% del mercado mundial (Europa representa el 15% del mercado de formación a distancia) y los expertos esperan que tenga un crecimiento anual del 39% en los siguientes años.
El e-learning tiene mucho camino por recorrer en países en desarrollo como México donde la tecnología debe estar disponible a todos los niveles sociales para poner a disposición los cursos a distancia y donde el sistema educativo sea sólido y de calidad. La formación a distancia debe ir más allá de los salones de clase, y llegar a la sociedad en general para llevar el aprendizaje virtual a las empresas para que éstos tengan una actitud de aprendizaje para toda la vida.
México tiene la población más trabajadora de los países de la OCDE y sin embargo, tiene la productividad laboral más baja. La Población Económicamente Activa (PEA) es de 47 millones de personas, de las cuales poco más de 7 millones (16%) tienen estudios profesionales. Por todo ello y junto con la demografía de México el potencial de transmisión de conocimientos de la capacitación en línea es enorme y los actuales avances en la tecnología lo hacen posible”
Con la presencia de IFIC en México, nuestro instituto apuesta por la diversificación en mercados emergentes en América Latina.