Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Tanto empresas como particulares dan uso de estas plataformas ya sea para mostrar sus productos o bien para venderlos.
Pero hace ya unos años que además de las empresas, está surgiendo una nueva tendencia en instagram en la que gente particular que cuenta con un determinado número de seguidores, realiza recomendaciones sobre productos, espectáculos, restaurantes…etc en su perfil y obtiene una remuneración económica.
¿Es rentable?
Los comúnmente conocidos como instagramers, se ganan la vida mediante este medio. ¿ Pero es rentable?
Pues si. Igual que hay gente que se gana la vida jugando a videojuegos hay personas que tienen tanta influencia en entre sus seguidores que lo que promocionan o recomiendan con los servicios de instagram, se vende como la espuma. Este hecho tiene un efecto colateral, ya que hace que el producto que recomienda se venda mas, le proporcione mas seguidores a la empresa, y además si dan buenos resultados el instagramer va cogiendo importancia y aumenta los seguidores lo que supone que mas empresas quieran trabajar o promocionar algo en su perfil y por tanto se traslada en remuneración económica.
Es habitual ver entre las famosas actuales nombres como Alice Campello, Laura Escanes, o Chiara Ferragni, cada una en su estilo, empezaron siendo pioneras en el mundo de instagram. Comprando productos, probándolos y recomendándolos hasta el punto de llegar a ser referencias para millones de mujeres. Qué se lleva en moda, qué producto de belleza utilizar o que carrito de bebe comprar.
Las marcas saben que no hay publicidad mas directa que la que pueden ofrecer mediante un perfil de instagram de una persona que tenga una buena influencia. Ya sea mediante concursos y promociones para aumentar seguidores en la cuenta de la empresa y la instagramer o bien para que la influencer pruebe el producto y lo cuente en su perfil.
Instagram es muy rentable. Y la gran mayoría que logra un amplio público vive de este sector.
Ya no es una locura escuchar la pregunta de ¿a que te dedicas? Y oír respuestas como soy instagramer, o influencer o Gamer. Son nuevos nichos profesionales por explotar, que proporcionan mucho beneficio tanto a las empresas como a los influencers. Las empresas saben que comprar este tipo de servicio en instagram proporcionara mas seguidores en su cuenta y por tanto mas difusión en sus promociones y productos.
Las redes sociales surgieron como plataformas de sociabilización y con el paso del tiempo han generado beneficios económicos y nuevas oportunidades de negocio por explorar.