Aceptamos Bitcoins
En Instituto IFIC nos comprometemos con la innovación. Innovar en formación, con cursos de contenido novedoso y métodos de aprendizaje con las mejores plataformas de e-learning no nos parecía suficiente. Por esto, decidimos innovar también en las formas de pago que aceptamos.
¿Por qué aceptar Bitcoins como forma de pago?
Aceptar bitcoins fue una decisión no sólo basada en el interés por innovar, sino también como muestra práctica de nuestra creencia en la moneda virtual.
Es segura, y sobre todo, puede facilitar el acceso a nuestros cursos a muchas personas que no quieran o puedan financiar su formación por lo métodos más «tradicionales» de pago por internet.
Además como disponemos entre nuestra oferta formativa de un curso de bitcoin que ofrece todas las claves acerca de la moneda digital, queremos ofrecer este método de pago a todo el que lo desee utilizar.
Sin olvidar que, ya que las compras en la red son una realidad cada día más habitual, en Instituto IFIC creemos en la necesidad de adaptarnos a cada novedad que surja y acercar nuestros cursos a cada persona interesada alrededor del mundo.
Pero todavía hay mucha gente que se pregunta qué es bitcoin y cómo funciona bitcoin…
¿Qué es bitcoin?
Llevamos toda la semana hablando de la moneda digital que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos, puedes verlo en este post anterior de nuestro blog o en este otro post, pero hay quién todavía tiene muchas dudas sobre qué es en realidad bitcoin o cómo funciona.
Bitcoin es una moneda virtual que se creó en 2009 y se centró en un inicio en el uso para transacciones (compra y venta) en la red.
No existen intermediarios que medien en estas transacciones: cuando usamos bitcoin estamos intercambiando dinero por cosas de persona a persona, ni bancos ni poderes públicos o privados controlan bitcoin.
Es por esto que Bitcoin captó una gran cantidad de usuarios, que querían asegurarse esa libertad que supone no pagar tasas extra a ningún organismo externo y saber que tu cuenta es verdaderamente sólo tuya y no puede ser congelada ni secuestrada.
El anonimato de las acciones realizadas mediante la moneda virtual también es una de sus ventajas, ya que asegura la seguridad de tu dinero y tus datos personales, al no tener que revelar ninguno.
Por supuesto, las monedas bitcoins se pueden cambiar a una moneda física como el euro o el dólar, si se desea.
Pero, ¿Cómo funciona bitcoin?
Bitcoin fué diseñado para ser seguro mediante un software basado en un complejo sistema criptográfico que garantiza que funcione bien.
La moneda bitcoin está en manos de sus propios usuarios pues se basa en un sistema «peer to peer», es decir de usuario a usuario.
Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más, te recomendamos la wiki de Bitcoin y la entrada de Bitcoin en Wikipedia.