En la actualidad la medicina complementaria y alternativa se está convirtiendo rápidamente en un referente en el mercado de la salud. En muchos sitios del mundo trabaja en combinación con la medicina convencional, ya que se considera no invasiva y menos costosa. En éste sentido las prácticas de salud, productos y terapias, como la del masaje, tratamientos quiroprácticos y de acupuntura se enfocan en la capacidad natural del cuerpo, promoviendo su auto-curación más que, en hacer hincapié en la prescripción de medicamentos y en la tecnología de la medicina convencional. Así es como entre muchos otros, los cursos de masaje y acupuntura son una tendencia en alza a la hora de formarse o especializarse en el sector alternativo.
Las terapias alternativas cada vez más populares
Muchas son las personas que ante una afección que les aqueja optan por tratarse de forma natural; por ejemplo según estadísticas, en países como Estados Unidos 18 millones de personas reciben terapia de masaje cada año; por citar otro ejemplo, la reconocida Clínica Mayo, por ejemplo, utiliza la terapia de masaje en su tratamiento post-quirúrgico.
Quienes se ven atraídos por la industria de lo natural, buscan formarse con cursos de calidad y es aquí en dónde tomar uno que sea de nivel internacional que te ofrezca por ejemplo la oportunidad de hacer un post grado en China o Reino Unido entre otras posibilidades (como los que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria reconocida internacionalmente) resulta de sumo interés, en un mundo globalizado como en el que estamos en dónde la gente se desplaza y se mueve buscando nuevos horizontes profesionales.
Los terapeutas del masaje manipulan los tejidos blandos del cuerpo ofreciendo relajación y una gran mejoría en la circulación, promoviendo a su vez salud general y bienestar.
Algunos beneficios del masaje
- Aliviar el dolor lumbar y mejora la flexibilidad de las articulaciones
- Reduce la dependencia de la medicación
- Mejora el sistema inmune gracias a que estimula defensas naturales de flujo linfático-el cuerpo
- Ayuda atletas de cualquier nivel de prepararse y recuperarse de arduos entrenamientos
- Reduce la ansiedad y la depresión
- Promueve la liberación de endorfinas que funcionan como analgésico natural del cuerpo
¿Quieres estudiar Acupuntura?
La acupuntura se remonta a unos 2500 años en el tiempo es originaria de China, y se basa en la idea de que existen patrones de flujo de energía en el cuerpo. Se cree que cuando estos se ven alterados se produce la enfermedad. La acupuntura ha sido diseñada para corregir los desequilibrios de flujo en los puntos cercanos a la piel, y se ha estudiado para una amplia gama de dolores, como el post-operatorio dental, síndrome del túnel carpiano, dolor de cabeza, fibromialgia, dolor de espalda, dolor miofascial y osteoartritis. Esta es una definición a grandes rasgos, la verdad es que la acupuntura es una herramienta natural de gran alcance para el tratamiento de diferentes afecciones, incluso para aquellas que no representan un dolor físico como puede ser el insomnio.
Cómo saber cuál es el mejor sitio para estudiar
Una vez que se tiene decidido el curso que se desea realizar, una de las mayores dudas que se presenta es al momento de escoger el instituto o centro de enseñanza que lo imparte. Es normal que así sea ya que al día de hoy, existe una gran cantidad de instituciones que ofrecen formación, tanto sea que busques aprender online como presencial. Por eso, la mejor forma de resolverlo es recurriendo a un comparador de cursos y masters MBA; solo tienes que escribir el nombre del curso que quieres hacer y hacer clic en buscar, para que en tan solo unos segundos te ofrezca un gran listado de sitios relacionados y así puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.
¡Es muy fácil!, ahorras tiempo y a la vez te aseguras de haber contratado la mejor opción disponible para ti