Un contable ¿Es realmente necesario para el negocio?
Desde hace aproximadamente unos seis años la figura del contable dentro de la empresa se ha vuelto imprescindible. No solo porque se torna más que importante llevar los ingresos y egresos al día, sino porque las leyes laborales y otras relacionadas con el funcionamiento de cualquier negocio han sufrido cambios; si se tiene empleados o se piensa en contratarlos también es conveniente estar al corriente de los beneficios impositivos que pueden conseguirse contratando a cierto colectivo de trabajadores.
Estos, entre otros son motivos por los que es una sabia decisión el contar con personal formado en finanzas y contabilidad. Por supuesto que a la hora de seleccionar a un profesional de éste tipo es vital que transmita confianza y seriedad, pero además su formación en el campo financiero no es algo que se deba pasar por alto y cuanto más actualizada sea ésta, mejor. Cursos de formación como los que ofrece Instituto IFIC a desempleados, proponiendo descuentos extraordinarios de un 50% para favorecer la adquisición de nuevas competencias, para por ejemplo hacer posible el tomar un curso de contabilidad y finanzas.
Por qué es necesario que una empresa tenga un contable
Un contable entre otras cosas, podrá tener una mirada objetiva en relación a la empresa desde principio a fin; esto es importante para planificar los pasos a seguir de cara a un futuro a medio y largo plazo, en el que habrá que considerar todos los aspectos que involucra la situación financiera del negocio para saber a ciencia cierta, cuando es mejor invertir, hacer inventarios, vender, etc.
Sabiendo esto, seguro que coincides en la importancia de la figura de un contable en cualquier negocio, por eso si no tienes formación o certificación en éste tipo de profesión, hacer un curso de contabilidad y finanzas te abrirá las puertas a una nueva vida laboral adquiriendo conocimientos como:
- Contabilidad de costes
- Gestión del IVA
- Tributación de impuestos
Además ésta formación incluye una ventaja adicional y es que se encuentra conformada por un total de 4 cursos independientes y complementarios donde obtendrás un certificado por cada curso realizado, así como por el conjunto de ellos. ¿Qué te parece? ¡Tú currículo se verá más que completo cuándo describas en él las certificaciones obtenidas!
¿Qué piensas acerca de la importancia de tener un contable en la empresa?