Generar pensamiento positivo
Controlar el pensamiento suena a poder de superhéroe pero es en realidad el primer paso para poder manejar nuestras emociones. Muchos son los que creen que es imposible controlar las sensaciones que les invaden cuando les ocurre algo inesperado o simplemente cuando se levantan un día con un ánimo más bajo que de costumbre. Se equivocan, sí es posible controlar nuestros pensamientos, elegir pensar de manera más positiva.
Aprender la habilidad de la gestión emocional te ayudará avanzar en todo lo que te propongas y a difrutar del camino hacia tus metas, que al fin y al cabo es la vida. Además mejorará tu relación con los demás.
De manera totalmente inconsciente, a lo largo del día estamos constantemente «hablando» con nosotros mismos: al pensar nos estamos hablando internamente.
La manera de dirigirte a tí mismo, la manera de hablarte, es lo que puedes empezar por cambiar. Si empiezas a hacerlo de manera menos negativa, y con más cariño conseguirás numerosos beneficios: te sentirás mejor, más capaz de solucionar las cosas por tí mismo y menos necesidad del consuelo externo. Además, a la larga, conseguirás fortalecer tu autoestima, y controlar tus emociones negativas, reduciéndolas.
¿Cómo puedo alimentar los pensamientos positivos?
Tener una mente positiva te conducirá al éxito en lo que te propongas y, lo que es más importante, al bienestar y la felicidad interna, pues los baches o cosas negativas te afectarán menos.
Pero tener pensamientos positivos no es una tarea que se reduzca sólo a lo individual, pues nuestra mente es un reflejo de cómo nos vemos, y aprendemos a vernos a través de los demás.
Es por esto que existen ciertas conductas hacia los demás que pueden ayudarte a ser más positivo:
- Sé agradecido: Agradecer lo que los demás hacen por ti y lo que tienes en tu vida te hará sentir en paz y te ayudará a ser consciente de lo bueno,valorar lo positivo y aprender a cuidarlo para mantenerlo.
- Ayuda a quien lo necesite: Al ayudar a tus seres queridos ellos recibirán tu apoyo y se sentirán mejor y , además, tu también te sentirás bien.
- Demuestra tu amor: Sé más cariñoso, con palabras, gestos o actos. Dar cariño es tan importante como recibirlo , te conectará con los demás y te llenará de bienestar interno.
Usar un lenguaje positivo al hablar (Con los demás y al «hablar» contigo mismo) y marcarte metas que te interesen en el presente serán otros dos ingredientes importantes para ayudarte a cultivar el pensamiento positivo.
Cuando apliques los pensamientos positivos a tu vida diaria podrás controlar mejor tus emociones y no paralizarte ante las sensaciones negativas.