Las infografías son un recurso muy utilizado en los últimos años que proporciona más tráfico y visitas a sitios webs, blogs y redes sociales (hasta un 12% más) y como si esto fuera poco los internautas que navegan por ellas, se quedan más tiempo en comparación a cuándo leen artículos que hablan del mismo tema en otros sitios en los que no hay infografías.
Pero… ¿Qué es una infografía?
No te preocupes si aún estás fuera de órbita y no te has enterado qué es una infografía, ya que hasta no hace mucho tiempo pocos sabían del tema.
Es un recurso muy utilizado en lo que se llama marketing digital; se trata de una herramienta muy visual que ofrece un contenido más atractivo y sencillo de cara al usuario comparándolo con el que habitualmente se postea y es sólo texto.
La idea de lo que se desea transmitir también es captada más fácilmente por el lector, debido a que el texto suele ser más breve y tiene el apoyo de los dibujos o esquemas que lo acompañan y de algún modo lo hacen más divertido, aunque el contenido sea dirigido a los adultos.
Muchas empresas lo utilizan como estrategia para mejorar el marketing de la marca, lo que a su vez arroja beneficios como mayor fidelidad o lealtad por parte de clientes o seguidores y consolidación del branding.
Para quienes se preguntan qué es una infografía y porqué se usan también puedo aportar un dato muy significativo; las imágenes visuales son asimiladas por el cerebro hasta 60 mil veces más rápido que un texto; por lo que en lo relacionado al marketing aunque no tuviera otro beneficio más que éste, creo que valdría la pena su utilización.
Sin embargo, no es el único hay más, por ejemplo en el caso de que tengas un blog saber qué es una infografía y por supuesto ponerla en práctica te puede servir de mucho para reutilizar tus viejos post.
Por eso, si de forma habitual o cada cierto tiempo buscas nuevas tácticas para emplear marketing en redes sociales utilizar infografías es una de las técnicas más actuales.
El poder de la infografía en los medios sociales
Las infografías en redes sociales son ideales de insertar si tienes intención de que tu post sea viral o cuando menos compartido en varias de ellas, ¿por qué? Pues, porque son muy fáciles de compartir y está demostrado que se comparten más que los textos.
Un claro ejemplo del uso de las infografías en redes sociales es la red social Pinterest, entra y echa un vistazo, verás qué bien funcionan.
No hay que olvidar que la gente por lo general al entrar a un sitio web no lee, sino que escanea, con lo cual al publicar una infografía estás contribuyendo a despertar el interés del internauta debido a que encuentra una forma rápida de acceder al contenido que está buscando.
Si eres blogger, redactor de contenido o simplemente tienes un blog por hobbie, hacer una infografía es una excelente forma de ilustrar tu post y destacar en breves textos aquello que deseas, luego dispersa las infografías en redes sociales y aumentarás tu audiencia.