Vivimos en una época en la que la publicidad es fundamental e imprescindible para captar nuestro público objetivo, introducirnos, posicionarnos y mantenernos en el mercado. La gran mayoría de las empresas se han volcado al entorno virtual para conseguirlo y algunos canales publicitarios muy utilizados años atrás, han caído en desuso. Es justamente en éste punto en dónde nos detendremos hoy para conocer la mejor forma de sacar partido de técnicas tan antiguas como efectivas, a la hora de difundir productos o servicios; se trata del buzoneo en Barcelona. Forma parte del marketing directo y es otra manera de comunicar mensajes específicos la cual debes estar idealmente personalizada, dirigida a los que se sabe estarán interesados en lo que comercializas.
Publidirecta, entre otros que ofrece se dedica también a proporcionar servicio de buzoneo, la publicidad es el medio a través del cual se puede dar a conocer una marca, el marketing directo es realmente efectivo en un gran número de sectores y diversos escenarios para un número aún mayor de propósitos, llegando a la multitud a la que se desea. Por ejemplo, puede utilizarse para una PYME que busca aumentar las ventas o para institutos privados de educación que desean incrementar y captar más estudiantes, dar a conocer un nuevo servicio, la apertura de un negocio, etc.
En lo que al marketing directo se refiere, aplicar la técnica del buzoneo puede ser muy rentable y asegurar altos niveles de retorno de la inversión. Cualquiera que sea la respuesta que se desee obtener como por ejemplo relacionada a las ventas, consultas, inscripciones o cualquier otra cosa, el buzoneo puede producir grandes resultados con un presupuesto escaso.
Por qué recurrir hoy al buzoneo
Estamos de acuerdo en que es un método tradicional que incluye la distribución puerta a puerta y también en que tuvo una mala reputación en los años 90 ya que no era extraño que al regresar a casa, encontráramos imposible abrir la puerta de entrada o tener el buzón abarrotado de publicidad debido a la gran cantidad de correo basura, la mayoría de las veces ofrecíamos un vistazo rápido e inmediatamente se depositaba todo en la papelera.
Al día de hoy la publicidad a través del email marketing, del SMS, televisión e internet son las más populares y a las que se recurre la mayoría de las veces; en algunos casos como ocurre con el e-mail hacer publicidad tiene un bajo coste; sin embargo hay que reconocer que en general estamos un poco saturados de tanto correo no deseado o similares y al final los resultados de muchas campañas de marketing, comienzan a parecerse a los obtenidos con la técnica del buzoneo hace años atrás.
La diferencia está en que hoy en día el buzoneo ya no es tan utilizado y por lo mismo la gente está más receptiva a recibirlo y les llama la atención aunque debe estar muy bien diseñado y lleno de información acerca de tu producto o de lo que ofreces.
Para que la campaña de buzoneo sea efectiva es necesario contratar a una buena y experimentada empresa que pueda establecer dónde, cuándo y cómo conviene llevarla a cabo. La clave del éxito es conseguir un equipo capacitado porque de ésta forma estarás seguro de que sabrán lo que funciona y lo que no, podrán hacerte recomendaciones basadas en ese conocimiento. Un buen equipo de expertos también ayudará a que el retorno de la inversión sea el mejor posible, a la vez que te garantizará el alcance de tus objetivos.
Y Tú ¿Te atreves a apostar por el buzoneo como estrategia publicitaria para tu negocio?