Home / Marketing y ventas / ¿Quieres que Tu Web tenga el título de excepcional?

¿Quieres que Tu Web tenga el título de excepcional?

"Correctamente optimizada"

Correctamente optimizada

Consigue tener una página web inmejorable

Hay dos aspectos muy importantes en toda páginas web, uno es la experiencia del usuario y otro la usabilidad de la misma. Parecen lo mismo pero son cosas diferentes; la experiencia que tiene todo internauta al navegar por un sitio web debe ser lo más positiva posible, de lo contrario ya sabes que pasará, cerrará y no volverá. Que esto no ocurra depende de la usabilidad del sitio; éste ingrediente comprende una serie de elementos que deben estar correctamente implementados para que el usuario navegue y transite durante un buen tiempo la página, en vez de abandonarla.

Cuando se pone en marcha una tienda online, una página web o hasta incluso un blog todo importa. No basta con que la estética visual sea bonita; puedes tener las mejores imágenes y una armonía de colores estupenda o de impacto, que servirán de muy poco si la página demora en cargar o por ejemplo en el caso de una tienda online, carece de opciones de pago ofreciendo solo PayPal.

"Tu web optimizada y completa"

Tu web optimizada y completa

Una página web completa

Correctamente optimizada

Este es un punto súper importante en las páginas webs de hoy en día sin importar que incluyan o no una tienda online, y hasta es relevante en el caso de un blog. Cualquier site online debe estar debidamente optimizado para ser visualizado de forma correcta en cualquier dispositivo móvil (Smartphone), Tablet, portátil o similar. Las ventas a través de éste tipo de dispositivos van en aumento y de no tener un e-commerce adaptado podrías perder muchas ventas y visitas. Pero lo peor no acaba ahí, la última novedad es que Google penalizará a quienes no tengan ésta característica implementada. De igual modo los tiempos de carga y un diseño responsive, son cosas que no pueden obviarse.

SEO redaccional y técnico, aspectos técnicos infaltables

  • Estructura de URL
  • Meta descripción
  • Título
  • Cabecera

Aspectos a nivel redaccional

Google cambia las reglas de forma constante y lo que hoy cuenta y vale para el monstruo de los motores de búsqueda es que consideremos que escribimos para personas y no para máquinas. Por ello, su atención se centra en que el contenido web carezca de errores, de palabras que no sigan el flujo natural de la redacción, del uso de palabras claves en exceso, así como también cuidar que los links con los que enlazas tu contenido sean de calidad.

Destacar las herramientas de conversión

Es importante que tu página tenga un objetivo, seguro que lo tienes. Puede ser conseguir ventas, más tráfico web, suscriptores, etc. En base a ello es necesario crear llamadas a la acción visibles y que estén al alcance del usuario, para obtener las conversiones que deseas ya sea a través de un botón o de los iconos de las distintas redes sociales.

Un diseño intuitivo

Un último punto, pero no por eso menos importante. Nadie querrá navegar por una página web en la que no encuentra lo que busca o no sabe cómo comprar lo que desea o no cuenta con información clara. Cualquier proceso que el usuario deba realizar tiene que ser lo más simple  e intuitivo posible.

¿Conoces otro elemento indispensable para tener una página web excepcional?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*