Home / Ejercicios Fitness / Recetas bajas en calorías

Recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

Hoy te traemos una ayuda para perder peso: Recetas bajas en calorías. Porque creemos firmemente en la importancia de aprender a cuidarnos, llevar una vida sana es algo que también se estudia, se asimila y se aplica, como cualquier otro proceso de aprendizaje.

Y si el otro día os hablamos de la diferencia entre Dietética y Nutrición hoy os traemos recetas bajas en calorías para ayudaros de manera práctica a bajar de peso.

Sin embargo, no nos cansamos de decir que si quieres adelgazar y mejorar tu calidad de vida debes aprender a comer bien, no sólo aplicar dietas en momentos concretos, sino mantener un estilo de vida saludable día a día. Nada mejor que un curso de Nutrición y Dietética Deportiva para aprender a elaborar tus propias dietas saludables personalizadas. Combínalo con ejercicio físico y tendrás la receta del bienestar.

Por supuesto, las dietas bajas en calorías también deben estar personalizadas en función de las necesidades, gasto energético y peso a bajar de cada persona. Es imposible que una dieta idéntica sea perfecta para todos, porque por ejemplo, puede no estar aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Recetas bajas en calorías

Recetas bajas en calorías

Aún así podemos darte algunas ideas para saber qué alimentos son bajos en calorías y cómo puedes prepararlos para disfrutar mientras pierdes peso.

Hoy nos vamos a centrar en las recetas bajas en calorías para las dos extremos del día: la primera comida y la última.

Recetas bajas en calorías para cenar

La cena es importante porque debe ser ligera, ¡pero no debes saltártela!

Algunas de las recetas bajas en calorías para cenar, y buenísimas son:

  • Puré de calabaza: Es una receta diferente y sencilla. La calabaza te aporta muchísimos beneficios como fibra, hierro, protección de la piel o vitamina A para la vista.
  • Ensalada de garbanzos: Puedes combinar garbanzos u otras legumbres con lechuga, cebolla y maíz. Te quedará un plato delicioso y sanísimo, además de perfecto para los meses de calor.
  • Verduras asadas con un poquito de queso de cabra: a modo de montadito, pero sin pan. Será una cena riquísima y muy sencilla de preparar.

Recetas bajas en calorías para desayunar

-Para desayunar: Lo primero recordarte lo que ya habrás oído hasta la saciedad, “¡El desayuno es la comida más importante del día!” Una vez apliques a la práctica real la importancia que tiene nunca volverás a salir de casa con sólo un café en el estómgo.

Un buen desayuno bajo en calorías es una pieza de fruta como un kiwi o un zumo natural, dos tostadas pequeñas con aceite de oliva y un yogurt desnatado (también puede ser un vaso de leche).

Es un desayuno completo, porque la primera comida del día siempre lo debe ser, pero también es ligero y bajo en calorías!

¡Pruébalas y descubrirás que fácil es comer sano y light cuando preparas platos ricos y completos!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en redes sociales

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*