¿Mareado con el SEO?
Para una gran cantidad de personas hablar de técnicas SEO cuando no se tiene estudios en el tema, resulta un poco como intentar comprender a alguien que habla Chino; sin embargo (casi diría por obligación) si tenemos un blog o página web que deseamos monetizar o posicionar no nos queda otra que aprender cómo se pueda, tocando de oído, a través de tutoriales, ensayando prueba-error…
O ¿por qué no? Quizá el camino más corto y eficaz para tenerlo claro sea hacer un curso como algunos de los que ofrece Instituto Ific.
Lo cierto es que de alguna forma seguro te las has arreglado para avanzar en el tema, pero tal vez te haya ocurrido como a mí que a medida que aprendo, las técnicas SEO cambian y evolucionan y al final termino mareada sin saber qué hay que aplicar, y qué no.
Por eso, hoy hemos preparado ésta guía para que al menos tengas en claro lo que deberías utilizar en tu portal en cuánto a las técnicas SEO básicas 2015.
Buenas prácticas de SEO 2015
1- La importancia de los vínculos
Hoy en día se hace necesario reforzar la marca y conseguir una interacción natural entre la web y su audiencia, esto se logra ofreciendo un buen servicio, producto, contenido de calidad lo que a su vez potenciará las ventas en el caso de tener una tienda online y generará más tráfico. Antes la única preocupación se centraba en mantener un buen ranking en los SERPs.
2- Se viene SEO semántica
Te estarás preguntando qué es, la verdad el tema es bastante amplio pero podría resumirlo diciendo que Google como motor de búsqueda ya no se centrará en ofrecer resultados referidos a las palabras clave o exactas buscadas, sino que arrojará más resultados relacionados y es aquí en dónde el papel del redactor del contenido que ofreces en tu web es fundamental. Tendrá que utilizar sinónimos de las palabras clave y utilizar las longtail keyword (palabras clave de cola larga) para conseguir el objetivo.
3- El contenido continúa siendo el rey
Esto no ha cambiado y tiene más actualidad que nunca, ya que es la forma de captar más audiencia y que ésta repita la visita a tu sitio, como prueba de que le interesa el contenido que allí encuentra, al final como decíamos en el punto uno también es una forma de reforzar tu marca. Siempre hay que tener en cuenta que se debe escribir para el público.
4- Enlaces con autoridad
Antes era muy común recurrir a directorios, foros y demás formas de obtener enlaces, pero hay que tener en cuenta que es muy importante construir vínculos con enlaces de peso y autoridad, para conseguirla nosotros también.
5- Los medios sociales
No podemos dejar afuera todo lo que implican las redes sociales en cuanto a los beneficios que pueden ayudarnos a conseguir. Para que tengas una idea un 47% de los estadounidenses asegura que Facebook es la mayor influencia que tienen a la hora de tomar sus decisiones de compra.
Por eso, es necesario mantenerse activos en las redes sociales sobre todo para quienes se encuentran relacionados con el sector ventas. A más presencia en los medios sociales, mayor audiencia, más tráfico, mayor posibilidad de aumentar tus ventas y una vez, más podrás fidelizar a tus clientes y reforzar tu marca.
¿Conoces otras técnicas SEO que consideres básicas para implementar en 2015?