Máster doble titulación, muchas ventajas
La formación en estos tiempos ha adquirido vital importancia debido a la gran competitividad que se presenta en el mercado laboral producto del desempleo. Una gran cantidad de profesionales se postulan a diario para ofertas de empleo en las que solo hay una plaza para ocupar y por lo mismo, se vuelve indispensable añadir un valor actualizado al currículo que pueda aportarnos una distinción entre tantos candidatos.
Para quienes comienzan su andadura en el mundo de la inserción laboral y luego de finalizados los estudios superiores y post- universitarios, optar por realizar un curso profesional, un máster o incluso uno de experto universitario, puede ser el complemento perfecto para certificar tus habilidades en la materia escogida; más recomendable aún es cursar un máster doble titulación. Se trata de la combinación de dos ámbitos complementarios como por ejemplo Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Intervención Psicopedagógica.
La posibilidad de realizar dos en uno significa un gran ahorro de tiempo y dinero, con lo cual es una forma realmente efectiva de conseguir lo que mencionábamos al inicio de ésta entrada; “Destacar del resto” con una formación adecuada a la vez que superior.
Certificación de prestigio y cualificación de excelencia
Cursar un máster con doble titulación, puede sonar a sacrificio y si bien tienes que dedicarle tiempo la ventaja es que puedes hacerlo en modalidad online, con lo cual te permite organizar tu vida personal y laboral en el caso de que te encuentres trabajando, de la manera más conveniente con el agregado de contar con la titulación otorgada por la Universidad San Jorge, algo a lo que no se le debe restar importancia ya que es primordial seleccionar un centro formativo de prestigio reconocido.
Algo que preocupa a quienes deciden continuar con su formación y hacerlo a un nivel completo y muy conveniente con un doble título de máster es el coste que implica; en ese sentido las facilidades son múltiples ya que existe la posibilidad de acceder a becas que ofrecen un descuento significativo en el total a pagar, pero también diferentes formas de pago y financiación disponibles para que el aspecto económico, no sea un impedimento a la hora de continuar perfeccionando los estudios.
A tener en cuenta…
Cuando buscamos cursos o formación post universitaria es recomendable conocer de ante mano y previo a la decisión de comprar el curso que nos interesa, tener acceso a la metodología de estudio, los objetivos así como también el contenido del programa que se nos ofrece; de éste modo podremos comparar con otras propuestas y así elegir la más satisfactoria en función de nuestras aspiraciones y necesidades.
En el caso de los máster doble titulación, se puede hacer una excepción ya que como es de imaginar ofrecen un contenido más rico y amplio, si lo comparamos con un máster tradicional en él que no se combinan dos formaciones. Esta es sin duda una tendencia más que recomendable cuando se trata de estudiar para insertarse en un medio laboral de altas exigencias competitivas como lo es el actual.
¿Qué piensas de los máster de doble titulación?