Trabajar desde casa para muchas personas parece como algo sacado de una película; no solo lo creen muy lejano como para contemplarlo dentro de sus posibilidades sino que además, creen que éste tipo de trabajos suelen ser timos o están muy mal pagos.
Lo cierto es que en una época, años atrás podíamos decir que algo de esto había, pero al día de hoy por ejemplo el teletrabajo es una realidad tangible, sin recorrer mucha distancia podemos decir que hay posibilidad de realizar trabajos desde casa en Valencia, y en otras partes de España y ni hablar si fijamos nuestra vista en el extranjero en dónde ésta práctica es mucho más común..
No son pocos, en primer lugar podrían ahorrarse el alquiler de un sitio físico en el que montar la empresa y con ello los gastos derivados de la misma, como por ejemplo electricidad, agua, barrido y limpieza, teléfono…, solo por nombrar algunos, pero ahora veamos qué ventajas aporta trabajar desde casa.
Como mínimo se ahorra el desplazamiento y el tiempo que tomaría trasladarse hasta el sitio de trabajo, si tiene niños las ventajas se multiplican porque puede estar en casa a la vez que acompañarlos aunque no pueda prestarles el 100% de su atención y de ahí en más, hay otras tantas.
Sin embargo, esto no quiere decir que la gente que trabaja online carezca de estudios, sino más bien todo lo contrario.
El trabajo y formación en Valencia, van de la mano aquí y en cualquier parte, ya que como mínimo hay que tener conocimientos de informática y de programas del paquete Office y según la empresa puede que se pida algún otro específico, aunque también pueden ofrecer capacitación al respecto.
Contar con formación puede ser de mucha utilidad para trabajar desde casa en Valencia que requieran de titulación profesional como por ejemplo, psicólogos, nutricionistas y atención al cliente entre otras posibilidades.
Gente que busca trabajo en Valencia
Vale considerar que las ofertas de trabajo en Valencia desde casa, están en pleno auge y cada día podemos encontrar más en buscadores de empleo reconocidos en la red como infojobs, infoempleo o jobomas entre otros sitios; por ejemplo, éste último ha publicado una oferta reciente (23/01/2015) por parte de una empresa que ofrece trabajo de teleoperadora desde casa con sueldo fijo más comisiones por cuatro horas de trabajo al día.
Te sugerimos algunos sitios webs en dónde encontrar ofertas de trabajo en Valencia
Trabajar desde casa pero… ¿haciendo qué?
Como en todos los sectores, en éste también hay perfiles profesionales que trabajan desde casa en Valencia y que resultan ser los más requeridos hasta el momento, te contamos cuáles son:
Tele-trabajador
Según los cálculos para el año 2020 más de un cuarto de la población mundial trabajará desde casa. Esto, por supuesto va de la mano del uso de la tecnología por lo que debes estar actualizado al respecto. No es conveniente tomar un trabajo de éstas características, si tienes dificultad para trabajar solo o sin compañeros.
Freelancer
Puedes ofrecerte en sitios webs o bien en tu ciudad; se trata de realizar diversas tareas como administrativas, relativas a la consultoría, redacción de textos, diseño gráfico… La idea es que te hagas conocer para aumentar la cantidad de gente que te recomiende y así obtener más ingresos.
Vendedor de productos físicos
Para hacerlo tienes que montarte una pequeña tienda online, aprender algo acerca de cómo aumentar el tráfico web para tener potenciales clientes y por supuesto hacerte con los productos ya sea de elaboración propia o a través de proveedores.
Vendedor de servicios
Este tipo de trabajo es ideal para alguien que es experto en algo o destaca en algún ámbito o tiene titulación profesional. Vendes tu servicio online y así obtienes ingresos. Solo debes ocuparte de que sean de excelente calidad.
Vendedor de información
Esto es similar a la idea anterior, solo que se trata de exponer tus conocimientos respecto a un tema a través de una web o blog; así puedes monetizarlo utilizando diferentes métodos como Google Adsense, Adwords y Facebook Ads y otros sistemas de pago similares.
De una u otra forma, el trabajo desde casa es algo imparable que sin duda irá a más.